Barbadun jaiotzen

Hace un tiempo me enteré de que estaban arreglando la antigua vía de tren en la zona de Las Barrietas. Es una buena noticia porque al parecer la están convirtiendo en una vía verde.

Recientemente, en un viaje a Karrantza, pude comprobar que el estado de las obras era bastante avanzado y que se estaba construyendo un puente para unir el tramo que llega desde Sopuerta con el que va hacia Herbosa y que pasa sobre el río Kolitza.

La zona siempre me ha interesado fotográficamente hablando, así que un día, aprovechando una excursión familiar, tuve ocasión de analizar las posibilidades de la misma. Encontré un par de rincones que me llamaron la atención y decidí visitarlos con más calma al día siguiente.

Llegado el día, me acerqué en compañía de mi amigo Iñaki a la zona en cuestión. Se trata de un rinconcito del río Kolitza en el que hay bastantes saltos de agua de minúsculo tamaño.

A propósito de este río, me gustaría comentar que nace en el cercano monte Kolitza y que tras unirse al río Galdames a la altura de El Arenao pasa a llamarse Barbadun. El Barbadun es el río que pasa por Muskiz y que desemboca en la playa de La Arena en el estuario del mismo nombre.

En esta toma, utilicé una apertura grande para tratar de reducir la profundidad de campo con intención de que destacasen las hojas de roble que están sobre la piedra. Mi objetivo se cumplio solo en parte puesto que como todos sabéis, los objetivos gran angular tienen una elevada profundidad de campo pese a utilizarse  con diafragmas amplios. En este caso utilicé f5’6 a 18mm que es la apertura máxima que me permite el Sigma 10-20 a dicha focal.

Sin más preámbulos, os dejo con la toma. Un saludo.

Andoni

Nacido en 1975. Soy muskiztarra, casado y con dos hijos: Aimar y Markel. Me encantan la música y la fotografía. 1975ean jaioa. Muskiztarra naiz. Ezkonduta nago eta bi seme ditut: Aimar eta Markel. Musika eta argazkigintza maite ditut. Born in 1975. I am from Muskiz, Bizkaia, Euskadi. I am married and I have two sons: Aimar and Markel. I love music and photography.

Deja una respuesta

Close Menu