Aguasdulces Otsailan, el estreno de la 5d Mk-II

Aunque suelo seguir un orden cronológico en la presentación de las fotos en el blog, hoy voy a hacer una excepción y voy a subir una foto de la nueva cámara atendiendo a la petición de Arkaitz…

El día del estreno fue muy emocionante. No sabía como se iba a comportar la 5d Mk-II con respecto a la 30d. Tenía muchas espectativas puestas en ella y lo que más me importaba era que la cámara no me defraudase. No lo hizo. Todo lo contrario. Nada mas llegar a Aguasdulces probé el rango dinámico del sensor tirando una foto al paisaje sin filtro degradado y para mi sorpresa, todo entraba en el histograma. Eso es algo que con la 30d habría sido a todas luces imposible. Dejo para más adelante las conclusiones que saque del cambio de equipo, puesto que todavía no he testeado la cámara a fondo y no me gustaría precipitarme en mi juicio.

Una vez que coloqué los filtros me llevé una pequeña decepción ya que el 17-40 con el portafiltros viñetea una burrada. Muchísimo más de lo que lo hacía mi querido Sigma 10-20.

Con las cosas así, no hubo mas remedio que cambiar los encuadres y posicionarme unos metros mas atrás para poder usar una focal en la que no viñeteara. Para el futuro próximo habrá que ponerle remedio al tema de los filtros, pero esa es ya otra historia…

Respecto a la foto que hoy os voy a mostrar, poca cosa puedo decir. Está realizada con la 5d Mk-II y el 17-40-L. Tiene un minuto de exposición a ISO 100, F11 y 17mm con su correspondiente recorte para eliminar el mencionado viñeteo. Para compensar las luces utilicé un filtro degradado inverso Singh Ray.

Mi intención fue la de destacar las texturas de la roca y tratar de conjugarlas con las nubes en movimiento del fondo a través del colorido del mar.

Os dejo con ella. Laster arte!

Andoni

Nacido en 1975. Soy muskiztarra, casado y con dos hijos: Aimar y Markel. Me encantan la música y la fotografía. 1975ean jaioa. Muskiztarra naiz. Ezkonduta nago eta bi seme ditut: Aimar eta Markel. Musika eta argazkigintza maite ditut. Born in 1975. I am from Muskiz, Bizkaia, Euskadi. I am married and I have two sons: Aimar and Markel. I love music and photography.

This Post Has 6 Comments

  1. Aupa Andoni!
    Se agradece que hayas atendido la petición!!
    ME alegro que el estreno fuera tan bueno.
    Mira que yo no noté una diferencia tan brutal con el rango dinámico de ambas cámaras!!
    El tema del viñeteo a mi me llevó de cabeza, pero es encontrar una disposición adecuada…el de una posición no viñetea si lo pones con el sistema ese de gomas..y montado en la arandela a mí prácticamente no me viñetea nada…
    Un abrazo!

  2. Aupa Arkaitz! Yo voy a cambiar los filtros Hitech de 85mm por los de 100x150mm… Ya los he pedido. He encargado un adaptador especial para htan angular que te permite poner los filtros casi pegados por completo a la lente y minimiza el viñeteo. A ver si así hay suerte. El mayor problema que he visto ha sido que en las tomas verticales, si colocas el horizonte en el tercio superior, el filtro de 85mm no llegas hasta la parte baja del encuadre. Un saludo!

  3. Hola!
    No lo sé, creo que es cuestión de modificar la forma de trabajar…
    A mí personalmente ese tamaño no me gusta nada, cuando empieces a trabajar con ellos verás que dan más problemas que los pequeños.
    Creo que se llega perfectamente a la parte inferior del encuadre, lo que entendería es que encuadres con un cuarto de cielo se te metiera en la zona de tierra…
    Un saludo y ya nos contarás qué tal.

  4. Ya no tiene remedio. Están en camino… Ya te contaré. Pero el otro día en Liencres me acordé de los de 85mm cuando vi que me salía el corte en la parte baja. Llegan mas o menos a una zona intermedia entre el tercio y el cuarto superior. Ya te mendaré una foto para que veas. Saludos artista!

  5. Jejeje buenoooo

    Los problemas vienen por la enorme cantidad de luz que se cuela por las esquinas…la gente que tiene ese tamaño si es sincera lo admitirá, es un incordio porque tienes que tapar mucho más las esquinas con el el tamaño pequeño.

    Ya me contarás, tal vez te vaya bien!!!

    Un abrazo!

  6. He cogido un nuevo artilugio que tienen en catálogo que te permite aproximarlos mucho más al objetivo. Espero no tener el problema que me comentas, aunque ya contaba con él… En cuanto me lleguen tendré que vender los que tengo, y lo que más me joroba, el Singh Ray!! Saludos!

Deja una respuesta

Close Menu