Atardecer invernal en Aguasdulces

Para realizar esta toma, no seguí mi prcedimiento habitual.  Como ya he explicado últimamente, los primeros días de pruebas de la 5d Mark II tuve algún problema de viñeteo con mis antiguos filtros y eso me obligó a variar mi sistema habitual de trabajo.

Se trata de una toma del primer día que tuve la cámara en mi poder. Para evitar el viñeteo tuve que aumentar la distancia focal en el 17-40 y disparar a 25mm en lugar de  hacerlo entre 17 y 20 como acostumbro en este tipo de tomas. Para poder aumentar la distancia focal y que el paisaje fuese el mismo, tuve que disparar desde una mayor distancia. Cuestión de lógica.

El resto del procedimiento es el mismo de siempre: Polarizador circular, filtro degradado, ISO 100, exposición larga y amplia profundidad de campo con diafragma bastante cerrado.

Me llamaron la atención los colores que adquirieron las nubes en la puesta de sol. El amigo Lorenzo no apareció, pero sí que tiñó con su cálido colorido el cielo de aquella tarde.

Os dejo con la toma. Laster arte!

Andoni

Nacido en 1975. Soy muskiztarra, casado y con dos hijos: Aimar y Markel. Me encantan la música y la fotografía. 1975ean jaioa. Muskiztarra naiz. Ezkonduta nago eta bi seme ditut: Aimar eta Markel. Musika eta argazkigintza maite ditut. Born in 1975. I am from Muskiz, Bizkaia, Euskadi. I am married and I have two sons: Aimar and Markel. I love music and photography.

Deja una respuesta

Close Menu