Gorobel

Un cásico de la fotografía de paisaje en Euskal Herria… No podía faltar en mi galería. Se trata de Sierra Salvada, Gorobel, reflejada en el pantano de Maroño.

Son ya varias las fotos que os he ido mostrando de este increíble lugar, pero esta es la primera en la que a parte del encantador Ungino, aparece también el Tologorri, monte emblemático de esta sierra alavesa.

La foto está tomada a media mañana, con una luz demasiado dura para el lugar. Este sitio por la mañana tiene una hora buena y es justo antes de que suba el sol. En aquella ocasión, como ya relaté en una anterior entrada del blog, Jose y yo llegamos tarde, después de entretenernos en Goiuri.

Técnicamente la foto no tiene misterios: Gran angular, polarizador, degradado neutro, abertura generosa para maximizar la profundidad de campo…

Os dejo con la foto. Bihar arte!

Andoni

Nacido en 1975. Soy muskiztarra, casado y con dos hijos: Aimar y Markel. Me encantan la música y la fotografía. 1975ean jaioa. Muskiztarra naiz. Ezkonduta nago eta bi seme ditut: Aimar eta Markel. Musika eta argazkigintza maite ditut. Born in 1975. I am from Muskiz, Bizkaia, Euskadi. I am married and I have two sons: Aimar and Markel. I love music and photography.

This Post Has 4 Comments

  1. Aupa Andoni!

    Pues si te sirve de consuelo no he estado por esa zona!! jajajaja ya que dices que es imprescindible, habrá que acercarse un día…

    Bonita y efectiva foto…a veces lo más sencillo es lo más efectivo.

    Por cierto, abertura grande para maximizar la profundidad? si es muy plana!! todos los elementos se encuentran en el mismo plano…y es el posterior…

    Un abrazo!!!

  2. jejejeje!! Qué bueno… Pues ya tienes tarea!! Visitar Maroño antes de que el pantano vaya perdiendo nivel… Aunque pensándolo bien, no se qué es mejor, porque con el pantano bajo se pueden buscar encuadres mejores con alguna piedra en primer plano y los árboles de la orilla no incordian tanto.

    Lo de la abertura amplia es una alusión a los parámetros que utilizo siempre en este tipo de tomas. Enfoqué en el reflejo y tiré a F11… Me habría servido con f8 probablemente, pero a eso también le llamo abertura amplia (en el número, que no en el tamaño, jejeje). Quizás debería haber puesto «diafragma cerrado»…

    Un saludo artista!

  3. Pues sí, esa zona la tengo abandonada…a ver ahora que empiezan a alargar los días…

    Por cierto a la mañana ilumina las paredes el sol?? por curiosidad… 😛

    Jajajaja para entretenerte un poco!! De todas formas nos pasamos un montón con esos temas…hay muuuuchas fotos que no necesitan diafragmar tanto y lo hacemos perdiendo calidad de imagen, yo el primero.
    Sino mira las nocturnas…no pasas de f/5.6 y los planos tienen una nitidez más que aceptable.

    Un abrazo!!

  4. Los montes solo tienen un ratito antes del amanecer con las paredes «iluminadas». Lo pongo entre comillas porque la vez que lo vi creo que duró un suspiro…

    Un abrazo!

Deja una respuesta

Close Menu