Urjauziaren xarma

Si hace escasas fechas os presentaba «Aguasdulceseko urjauzia», hoy le toca el turno a otra foto de la misma sesión de la que aquel día os hablaba.

Comentaba en el post antiguo que tenía una foto de ese lugar que personalmente me había gustado más por el detalle que mostraba de la cascada. Pues bien; hoy le ha llegado el turno de saltar a la palestra. La he llamado «Urjauziaren xarma» presicamente porque para mi esta foto representa todo el encanto que tiene ese pequeño rincón de la orografía muskiztarra. El agua rompiendo contra la roca y los brillos de las piedras en primer plano son lo que más me ha llamado la atención.

Al igual que el resto de las últimas fotos que os vengo mostrando, ésta la tomé con la Canon EOS 5d Mk-II. Montado en la bayoneta iba el Canon 17-40 f4-L con un filtro de densidad neutra de 3 pasos y un degradado que dispuse inclinado de manera que pudiese cubrir el trozo de cielo de la parte superior izquierda. La foto la tomé a ISO50 (forzado) 36mm y f18 con 2 segundos de exposición y un tercio de compensación negativa de la exposición.

Sobre la cuestión de usar el ISO50 forzado que ofrece la cámara, procuraré reducirlo a la mínima expresión dado que según he podido leer en varios medios especializados, esta práctica reduce el rango dinámico disponible, cuestión ésta que en fotografía de naturaleza no es recomendable.

Sin más por hoy, os dejo con la toma. Laster arte!

Andoni

Nacido en 1975. Soy muskiztarra, casado y con dos hijos: Aimar y Markel. Me encantan la música y la fotografía. 1975ean jaioa. Muskiztarra naiz. Ezkonduta nago eta bi seme ditut: Aimar eta Markel. Musika eta argazkigintza maite ditut. Born in 1975. I am from Muskiz, Bizkaia, Euskadi. I am married and I have two sons: Aimar and Markel. I love music and photography.

Deja una respuesta

Close Menu