Azken argia Lastronen

Hoy empiezo a presentar una serie de varias fotos tomadas al atardecer del pasado 25 de marzo den la zona de El Lastrón, Zierbena. Aquella tarde conseguí varias fotos que me gustaron bastante, así que he procesado al menos cinco de la misma sesión, cosa que es bastante poco habitual en mi.

La toma de hoy fue la primera que hice al llegar. Vi una piedra con algo de verdín y decidí emplazarla en primer plano mientras durase la luz directa del sol. Busque por lo tanto un encuadre poco habitual en este lugar, pero que esta vez, sinceramente, creo que funcionó.

Me costó un poquito cogerle el punto a la exposición, pero cuando dí con la combinación de filtros apropiada la cosa resultó más sencilla. Ese día estrené los degradados inversos de Hitech, pero no usé ninguno de ellos en esta foto. Utilicé un degradado neutro convencional de 3 pasos y un polarizador circular.

En esta foto destacaría precisamente la luz que tienen las piedras del primer plano. Es una luz cálida muy agradecida en este tipo de tomas, ya que viste mucho la escena.

Los datos exif de la toma son los siguientes: Canon EOS 5d Mark-II con Canon EF 17-40 f4-L a 23mm, ISO100, F11 y 0’3 segundos de exposición compensando en un tercio negativo la misma para no reventar las luces altas.

Os dejo con la primera de esta serie. A lo largo de la semana iré subiendo el resto pero trataré de intercalarlas con fotos de otras sesiones. Laster arte!

Andoni

Nacido en 1975. Soy muskiztarra, casado y con dos hijos: Aimar y Markel. Me encantan la música y la fotografía. 1975ean jaioa. Muskiztarra naiz. Ezkonduta nago eta bi seme ditut: Aimar eta Markel. Musika eta argazkigintza maite ditut. Born in 1975. I am from Muskiz, Bizkaia, Euskadi. I am married and I have two sons: Aimar and Markel. I love music and photography.

Deja una respuesta

Close Menu