Lastron orlegi

En primavera, un manto verde suele cubrir gran parte de las rocas de nuestra costa. Es algo tremendamente atractivo para los aficionados a la fotografía y en rara ocasión dejamos escapar la oportunidad de fotografiar ese verdín.

A mi personalmente me encanta fotografiar las rocas cubiertas de verde. Tuve ocasión de hacerlo en mi última visita a El Lastrón, el pasado mes de marzo. En aquella ocasión, como ya os comentaba en el último post, fueron varias tomas las que me agradaron. Vamos hoy con la segunda…

Se trata de una toma horizontal en la que vemos unos escalones rocosos cubiertos de verde en primer plano y la zona de Itsaslur y Castro al fondo. La toma se realizó al atardecer.

Los datos técnicos,  muy similares a los del resto de tomas de este tipo, como os podéis imaginar. Como novedad, os puedo comentar que en esta toma estrené el degradado inverso Hitech de 3 pasos. Como él solito no podía contener toda la luz del tercio superior de la escena, lo tuve que acompañar con otro degradado de 2 pasos.

El resultado es éste que os traigo. Laster arte!

Andoni

Nacido en 1975. Soy muskiztarra, casado y con dos hijos: Aimar y Markel. Me encantan la música y la fotografía. 1975ean jaioa. Muskiztarra naiz. Ezkonduta nago eta bi seme ditut: Aimar eta Markel. Musika eta argazkigintza maite ditut. Born in 1975. I am from Muskiz, Bizkaia, Euskadi. I am married and I have two sons: Aimar and Markel. I love music and photography.

This Post Has 4 Comments

  1. Hola Lamborena, soy antonio tu reportage me agustado mucho eres bueno haciendo este trabajo, por lo meno recreas la vista de los demas, te pido un favor , que objetivo se necesita para hacer lo que tu has echo con estas piezas de museo, yo me e comprado una 50d y un 18.200 y creo que no podre acerlo mismo
    de todas formas hago algo pero lo tuyo es espestacular
    unsaludo

  2. perdona solo vi fotos no lei loque te pedia que lo tenia a la vista ahora lo tengo claro casi que nacesitare uno como el tuyo para hacer algo asi espero sacarle el partido que se merece,la camara me lo esta pidienso. lo que yebo mal es la posicion M es mas compliacada que parece, saves si hay algun tutorial o algn libro que ponga las cosas claras.
    un saludo

  3. Hola Antonio! Encantado de saludarte desde mi blog. Como ya has visto, la mayoría de fotos recientes están hechas con el Canon 17-40-L. Las anteriores, de febrero hacia atrás, son la mayoría de un Sigma 10-20 y de un Canon 17-85, pero sobre todo dle Sigma.

    En tu caso, con la 50d, al tener el factor de recorte de 1’6 del sensor de tamaño APS-C, si quieres hacer fotos de paisaje de este estilo, te recomendaría que buscases un buen angular, por debajo de esos 18mm que tienes ahora. Tienes varias opciones, desde el Canon 10-22 (el más caro) hasta el antiguo Sigma 10-20 (si lo encuantras en stock) pasando por el tokina 12-24, el tokina 11-16 (el que todo el mundo se está comprando ahora) o el nuevo Sigma 10-20. Con un angular de estas características te puedes acercar más a los primeros planos sin perder la inmensidad del paisaje.

    A parte de eso, yo utilizo una serie de filtros para compensar y equilibrar luces, eliminar reflejos, saturar, etc… Los básicos para paisaje son el polarizador circular y los degradados neutros.

    Después de tomar la foto, un paso importantísimo para mi es el revelado digital. Mediante el mismo ajustamos cosas tan importantes como el balance de blancos, el contraste, etc… Por último, siempre aplico a mis fotos una máscara de enfoque en el ordenador.

    Sobre libros, hay unos cuantos que te podría recomendar, pero si te gusta la fotografía de naturaleza, para mi es un referente «El fotógrafo en la naturaleza» de José Benito Ruiz.

    Un saludo Antonio!

Deja una respuesta

Close Menu