La Arnía gainetik

Como os adelantaba el pasado sábado, hoy comienzo a presentaros la serie realizada en la”Costa Quebrada” de Liencres el pasado mes de marzo en compañía de mi amigo Iñaki.

Voy a empezar con la última foto que hice ese día, que casualmente es la que más me gusta.

Tras pasar un buen rato disfrutando de la zona conocida como “Los Urros”, nos acercamos con el sol ya puesto a la zona de La Arnía. La marea estaba alta así que no tenía mucho sentido bajar a pie de mar, con lo que nos quedamos en la zona alta del acantilado.

Encontré unas simples florecillas amarillas y decidí darles protagonismo ubicándolas en primer plano. La foto parte de esas flores y culmina con un recorrido a través de las “murallas” de La Arnía que nos lleva a un cielo bastante oscuro y dramático.

Es una foto que me gusta mucho, pero que tras verla en papel me ha hecho ver que aún tengo cuestiones por dominar en la 5d Mark-II. Me refiero al tema de la menor profundidad de campo que tiene con respecto a la 30d. Si bien en pantalla la foto aparece completamente enfocada, en papel va desenfocandose gradualmente. Creo recordar que está tomada a F11, pero aún así no es suficiente por haber colocado el enfoque demasiado cerca de las flores en lugar de haber buscado la hiperfocal. Un error del que seguro aprenderé para el futuro. De hecho desde ese día estoy trabajando de otra manera en este tipo de tomas.

Bueno, os dejo con ella. Espero que os guste tanto como a mi. Laster arte!

One Comment

  1. Aitutaki 19 mayo, 2010 at 11:44 am #

    Hola Andoni ¡¡¡

    Espectacular fotografía, me encanta los colores del mar y la profundidad que has conseguido. Enhorabuena.

    Un Saludo.

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

*
*