Santoña Sonabiatik

En esta época del año desde la zona de Sonabia se pueden fotografiar unos atardeceres realmente espectaculares. Por estas fechas, el sol se termina poniendo justo por encima de las peñas de Santoña y la verdad es que el tiempo que pasa oculto tras ellas, da mucho juego.

Hace algunas semanas que hice esta foto que os presento hoy. Fue una tarde en la que salimos sin rumbo predefinido y terminamos en Sonabia de casualidad. Una vez vistos los resultados, he de decir que acertamos de pleno, tanto en la elección del día como del lugar.

Para esta ocasión me olvidé de la famosa ballena y decidí encuadrar buscando el contraluz, orientándome hacia donde se estaba poniendo el sol. Esperé a que el sol estuviese bajo para evitar los flares en la medida de lo posible y realicé una serie corta de la que he seleccionado dos fotos.

Esta primera de hoy es un encuadre vertical en el que destacan la ola pasando por encima de las rocas y el cielo al fondo. La segunda foto de la serie aún la tengo en la nevera esperando su turno de procesado.

Las características técnicas de esta toma son las habituales en este tipo de fotos: Diafragma cerrado para maximizar la profundidad de campo (f16), tiempo de exposición relativamente largo para captar algo de movimiento en las olas (3,2 segundos), ISO bajo para evitar el ruido (ISO100) y focal angular para captar una escena amplia a corta distancia (17mm).

Para optimizar la exposición utilicé el filtro degradado inverso de 3 pasos Hitech, con el que cada día estoy más contento.

Os dejo con la foto. Intentaré volver antes del viernes… Laster arte!

Andoni

Nacido en 1975. Soy muskiztarra, casado y con dos hijos: Aimar y Markel. Me encantan la música y la fotografía. 1975ean jaioa. Muskiztarra naiz. Ezkonduta nago eta bi seme ditut: Aimar eta Markel. Musika eta argazkigintza maite ditut. Born in 1975. I am from Muskiz, Bizkaia, Euskadi. I am married and I have two sons: Aimar and Markel. I love music and photography.

Deja una respuesta

Close Menu