Bihar arte Muskiz

Voy con muchísimo retraso subiendo fotos aquí. Para muestra, un botón: La foto de hoy es del pasado 18 de abril.

Lo cierto es que ando muy mal de tiempo y tengo en el disco duro montones de fotos que se me acumulan sin procesar. Las pocas que proceso las subo a Flickr y luego se pasan una larga temporada allí sin su puesta de largo en este blog. Estoy haciendo bastantes fotos, pero no se ve reflejado aquí por esa escasez de tiempo a la que hago referencia.

Bueno. Al tema…

La foto de hoy está realizada desde la zona de Rebombal. Este lugar pertenece a Cantabria y desde allí puede verse el límite entre las dos provincias y el nacimiento de Muskiz por tanto.

Fue un atardecer bonito. De los que hay que estar allí para disfrutarlo al máximo. Incluso hubo momentos en los que el arcoiris nos acompañó, aunque fuese en tamaño reducido.

La zona de Rebombal entraña alguna dificultad a la hora de fotografiar debido a su orientación. Si intentamos orientar nuestras fotos hacia la puesta de sol, nos encontramos con primeros planos sombríos (en una de las siguientes fotos que subiré veréis que solución le suelo dar) que dificultan la exposición en contraste con el fondo luminoso. Es por eso que habitualmente fotografío de espaldas al sol esta zona, buscando los últimos toques de color sobre los primeros metros de Muskiz y sobre Punta Lucero.

Esta es una toma que me gusta especialmente por el colorido que tiene. Es un colorido típicamente primaveral con verdes intensos y colores oscuros de tormenta en contraste con ellos. Incluso puede verse un pequeño trozo dee arcoiris.

Técnicamente hablando, la foto está realizada a ISO100, F11, 20mm y tiene 5 segundos de exposición. Para compensar el contraste de luces me apoyé en un filtro degradado neutro de 3 pasos.

Laster gehiago! Ondo izan!

Andoni

Nacido en 1975. Soy muskiztarra, casado y con dos hijos: Aimar y Markel. Me encantan la música y la fotografía. 1975ean jaioa. Muskiztarra naiz. Ezkonduta nago eta bi seme ditut: Aimar eta Markel. Musika eta argazkigintza maite ditut. Born in 1975. I am from Muskiz, Bizkaia, Euskadi. I am married and I have two sons: Aimar and Markel. I love music and photography.

Deja una respuesta

Close Menu