Pasado minero

Pese a haber subido estos días varios reportajes sociales unidos al paisaje al blog, no he renunciado, ni mucho menos, a mis orígenes y preferencias en lo fotográfico y sigo dedicando la mayor parte de mi tiempo a lo que más me gusta: La fotografía de naturaleza.

Hoy os voy a presentar dos fotos que componen una serie realizada el pasado mes de mayo en La Juncosa. Se trata de una toma horizontal que he titulado «Cantábrico soft» en alusión a los colores suaves obtenidos en ella y una vertical titulada «Pasado minero» ya que unos de los protagonistas de la toma es una veta de mineral.

Esta serie la realicé en compañía de Jose Ramos en una zona a la que nunca me había atrevido a acercarme en solitario, en la parte izquierda de La Juncosa. La verdad es que la marea tiene que estar bastante baja para poder acercarse y a parte de eso, tiene algún peligro, con lo que no es conveniente ir en sin compañía.

Como comprobaréis por el estado del agua, ambas son largas exposiciones, obtenidas mediante el uso de un filtro de densidad neutra. A parte de ese filtro, también utilicé un degradado inverso de tres pasos de la marca británica Hitech para compensar la diferencia de luz entre distintos planos.

Las dos están realizadas con el Canon 17-40 F4-L montado en la 5d Mark II.

Os dejo con ellas, esperando que disfrutéis con su visionado. Laster arte!

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

*
*