90 seconds

La foto de hoy es una de las que más me han gustado en los últimos meses y creo que es debido a los colores que pude obtener aquel día. Supongo que por la incidencia de la luz en aquel momento y por la disposición de los filtros, la cámara captó unos tonos azules que a mi personalmente me gustan mucho.

La he llamado “90 seconds” porque se trata de una exposición de un minuto y medio, conseguida mediante el uso de un filtro Hoya NDx400 que resta casi nueve pasos de luz. A parte de este filtro de densidad neutra, también utilicé un degradado neutro para compensar la diferencia de luz existente entre las zonas inferior y superior del horizonte.

Esta  toma está realizada en la zona izquierda de La Juncosa, asomando hacia El Castillo. Utilicé la tira de hierba verde como elemento guía en la composición para que al recorrerla con la vista nos guiase hacia la zona de Punta Lucero y terminar de ver la foto con las nubes en movimiento que aparecen sobre él. Tengo una muy similar, en formato horizontal, que os mostraré en unos días. La verdad es que aquella tarde fue bastante fructífera en lo fotográfico.

Aquí queda la foto. Laster arte!

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

*
*