Itsasbeheran agerian

Con 5 segundos de exposición al lado del mar, justo donde las olas rompen, se pueden conseguir efectos interesantes que aportan dinamismo a las fotos. Es el caso de esta toma realizada el pasado 26 de mayo en una zona de difícil acceso en La Juncosa.

Aquel atardecer, la marea estaba muy baja y saltando de roca en roca pude llegar a un punto que habitualmente veo cubierto por el agua. Es un sitio con un colorido especial sobre las rocas, sobre todo en época primaveral. No es demasiado fácil componer allí porque hay mucha piedra para el primer plano y eso suele hacer que la foto pierda interés. Hay que buscarse la vida para intentar conjugar las texturas del primer plano con el resto de elementos de la toma y eso es algo que me encanta hacer. Intentar buscar cada día algo nuevo en un lugar que he recorrido tantas veces es un auténtico reto.

Como he comantado al principio, la foto tiene 5 segundos de exposición. A esto, hay que añadirle un diafragma de F18, una focal de 20mm, sensibilidad de ISO100 y una compensación positiva de la exposición de 2/3 de EV para conseguir este resultado, con la inestimable ayuda de un filtro degradado neutro de tres pasos.

Os dejo con la toma. Laster arte!

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

*
*