Show me Punta Lucero

Algunos problemillas de salud y la habitual falta de tiempo, me están impidiendo estar con mis lectores estos días… Hoy, pese a seguir bastante acatarrado, me apetece acercarme al teclado y presentaros una nueva foto. Hoy le ha llegado el turno a una de las últimas que hice antes de salir de vacaciones el pasado julio. Lo cierto es que este verano he salido menos de lo que me hubiese gustado, así que las pocas veces que lo hice, disfruté como un enano…

La foto de hoy está tomada desde uno de los sitios que más me gusta para buscar colores y composiciones curiosos con Punta Lucero como protagonista. En esta ocasión, coloqué una grieta en diagonal para que hiciese de guía para la mirada del observador. Como pequeño aderezo me serví de unas hierbas que adornaban la grieta y que a mi entender le dan un toque especial al primer plano, puesto que rompen con la monotonía de la roca.

El atardecer no es que fuera espectacular, pero sí que nos dejó algún que otro color elegante para adornar el cielo.

La foto tiene 30 segundos de exposición a ISO100, F11 y 29mm. Tuve que sobrexponer un paso completo para obtener una exposición adecuada para la escena. Como filtros, utilicé un degradado neutro de 2 pasos Hitech y un ND8 de la misma marca.

Os dejo con ella! Laster arte!

P.D. Muchas gracias a todos aquellos que dejaís mensajes en el blog. Me animan mucho.

2 Comments

  1. Daniel Arenas 12 octubre, 2010 at 12:12 am #

    Una imagen muy bonita tanto por tonos y colorido como compositivamente (si, últimamente me ha dado por fijarme mucho en la composición 😉 ). La luz del primer plano (roca y hierbas) está realizada con algún golpe de flash o es la propia de los 30 segundos de exposición?

    A mejorarse de ese catarro y seguir enseñándonos esos paisajes tan guapos que tenéis por ese lado del Cantábrico que yo prometo ir enseñando los del Mediterráneo.

    Saludos

  2. Andoni 12 octubre, 2010 at 12:18 am #

    Hola Daniel! Te voy a nombrar comentarista oficial de mi blog!! jejeje

    En este caso no hay flashazo. Hay otras en mi galería que sí que lo han necesitado, sobre todo algunos contraluces, pero en esta, estaba a favor del sol para la iluminación. Saludos!!

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

*
*