Cloudy afternoon

Pasamos del francés al inglés para titular la foto. La verdad es que soy muy poco original en estos menesteres…

La foto que os presento hoy la realicé el pasado verano en la zona de Piquillo, en Ontón, Cantabria. Hacía mucho tiempo que no iba a este lugar y la verdad es que encontré algún que otro encuadre nuevo digno de explotar.

Aquel atardecer careció del colorido cálido habitual del ocaso, pero a su favor tuvo una gran cantidad de nubes adornando el cielo. Traté de sacarles partido con distintos tiempos de exposición. Hice algunas fotos con varios minutos en las que las nubes aparecen completamente difuminadas por el paso del tiempo y el consiguiente movimiento.

En la foto de hoy, el cielo está bastante parado. Hay algo de movimiento pero no demasiado, puesto que el tiempo de exposición fue de 20 segundos y en ese estrecho margen de tiempo, de no mediar mucho viento, las nubes no aparecen movidas al retratarlas.

Los parámetros técnicos de la foto son los siguientes: Canon EOS 5d Mark-II, Canon EF 17-40 F4-L a 17mm, f13, ISO100 y 20 segundos de exposición, con 2/2 de EV de compensación positiva de la exposición. Para compensar el excesivo contraste entre planos, utilicé un filtro degradado inverso de 2 pasos Hitech y para prolongar la exposición un filtro ND Hitech de 3 pasos.

Por hoy, nada más que contar… Laster arte!

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

*
*