Iraileko ilunabarra Itsaslur aldean

Hoy os presento la primera toma de una serie realizada el pasado 15 de septiembre en la zona de “La Orconera-El Castillo” en Itsaslur, Muskiz. La de hoy es la primera toma que realicé aquel atardecer.

La verdad es que llegué un poco justo de tiempo, con el sol metiéndose ya tras los montes de la zona de Mioño, pero pude preparar el equipo lo suficientemente rápido como para traerme unas cuantas instantáneas que reflejan el precioso espectáculo que disfruté. Para esas fechas ya no tenemos puestas marinas desde este lugar. Es una pena, pero es cosa de la madre naturaleza…

Con la puesta de sol, el cielo adquirió un tinte muy anaranjado que combinando con los nubarones grises me ofreció una buena oportunidad de llevarme unas cuantas fotos en la tarjeta. En esta ocasión, busqué una ubicación que no había empleado anteriormente, cerca de la antigua polea. Si al hecho de que era la primera vez que colocaba el trípode allí, le añadimos la circunstancia de que no es el sitio más fácil para componer, obtenemos como resultado un pequeño quebradero de cabeza que tuve que solventar con rapidez porque como solemos decir los aficionados a la fotografía “la luz se iba”. Coloqué unas plantas en una zona visible del encuadre, me aseguré de que todos los elementos tuviesen si sitio en la escena y apreté el botón…

La foto se hizo a ISO100, F18 y 17mm, con 4 segundos de exposición. Utilicé el degradado inverso “Hitech” de 3 pasos para compensar las luces y tuve que sobrexponer la lectura del fotómetro un tercio de EV.

Poco más me queda por contar, creo que la he destripado por completo… Os dejo con ella. Laster arte!

One Comment

  1. Daniel Arenas 13 noviembre, 2010 at 11:27 pm #

    Degradado inverso que supongo que calaste muy arriba para compensar ese resplandor de detrás de las montañas, ¿no?. A ver si pronto renuevo mis filtros.
    El resto de la imagen te la has destripado tu solo. Tan solo me queda decirte que me gusta mucho.

    Saludos.

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

*
*