Atardecer en solitario

Segunda toma de la serie realizada en la zona de Orconera-El Castillo en Itsaslur, Muskiz.

En esta ocasión decidí darle protagonismo a la solitaria caseta antigua que preside este lugar. Está casi completamente derruída, pero aún resiste los embates de los temporales que cada año la azotan. Somos muchos los que nos acercamos hasta allí a observar en primera línea las olas cuando el mar se pone salvaje. No era el caso aquel día, ya que en verano, nos cuesta ver al Cantábrico enfadado…

La toma es muy simple. No hice más que jugar con el cielo coloreado por el atardecer y meter la caseta en un encuadre clásico y casi hasta lógico. Los colores del cielo ayudan mucho a completar una foto de por si muy sencilla.

No fue necesaria una larguísima exposición puesto que el mar a penas tiene protagonismo. Tampoco utilicé un diafragma demasiado cerrado porque no había elementos en primer plano y con un F8 era más que suficiente para mantener todos los elementos interesantes a foco.

Dispuse el EF 17-40-L a su máxima focal y le coloqué un degradado inverso de 3 pasos para compensar la diferencia de luz entre planos. El sensor captó la imagen durante 10 segundos a ISO 100 y listo… Ya no quedaba demasiado tiempo, pero el atardecer aún dió de si para alguna foto más.

De momento os dejo con «atardecer en solitario», un reflejo de la soledad de esta caseta frente a los elementos… Laster arte!

Andoni

Nacido en 1975. Soy muskiztarra, casado y con dos hijos: Aimar y Markel. Me encantan la música y la fotografía. 1975ean jaioa. Muskiztarra naiz. Ezkonduta nago eta bi seme ditut: Aimar eta Markel. Musika eta argazkigintza maite ditut. Born in 1975. I am from Muskiz, Bizkaia, Euskadi. I am married and I have two sons: Aimar and Markel. I love music and photography.

Deja una respuesta

Close Menu