Egunsentia Sonabian

Esta foto la realicé en compañía de mi amigo Jose mientras esperábamos a un grupo de amigos flickeros en Sonabia. Se había organizado una mini-quedada pero yo tenía planes previos, así que solo pude compartir con ellos el amanecer.  Un saludo para Aitor, Andoni, David, Javier, Jonathan, José Luis, Patxi y Sergio. Espero coincidir de nuevo con vosotros en una próxima quedada.

Jose y yo llegamos antes de que saliera el sol, así que aprovechamos para hacer unas pocas fotos. Esta es la primera que hice. Una toma vertical con 15 segundos de exposición con las rocas y el mar como protagonistas.

De la toma destacaría las texturas de las rocas del primer plano. Tiene una composición sencilla con la conocida «ballena» al fondo para culminar la foto al fusionarse con el cielo. No tiene un colorido llamativo. Es lo que había. Aquel amanecer no fue de los de recordar…

Técnicamente hablando, no difiere a penas de lo que suelo hacer. Lleva un filtro de densidad neutra para ganar tiempo de exposición y un degradado inverso de 3 pasos para compensar el exceso de contraste entre el cielo y el resto de la escena. Diafragma cerrado para maximizar la profundidad de campo y larga exposición a ISO reducido para conseguir el efecto seda que tanto me gusta en el mar.

Os dejo con ella. Laster arte!

Un saludo para Aitor, Andoni, David, Javier, Jonathan, José Luis,  Patxi y SergioUn saludo para Aitor, Andoni, David, Javier, Jonathan, José Luis,  Patxi y Sergio

One Comment

  1. Pere Soler 15 noviembre, 2010 at 9:25 pm #

    Senzillez, nitidez y encuadre: Buena foto!
    Un abrazo!

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

*
*