Zerua sutan Itsaslur aldean

Con esta tercera foto doy por finalizada la serie realizada el pasado 15 de septiembre en la zona de «El Castillo» en Itsaslur, Muskiz.

A primera vista es evidente que se trata de una versión vertical de la toma «Iraileko ilunabarra Itsaslur aldean» presentada recientemente. Tiene una composición muy sencilla que en mi opinión la hace fácil de leer.

Técnicamente hablando, la foto la realicé con la 5d Mark II, el EF 17-40 F4-L, el degradado inverso «Hitech» y los siguientes parámetros en cámara: ISO 100, 21mm de focal, F18, 20 segundos de exposición y 2/3 de EV de compensación positiva de la exposición.

Poco más que añadir, salvo que espero que sea del agrado de mis lectores. Laster arte!

Andoni

Nacido en 1975. Soy muskiztarra, casado y con dos hijos: Aimar y Markel. Me encantan la música y la fotografía. 1975ean jaioa. Muskiztarra naiz. Ezkonduta nago eta bi seme ditut: Aimar eta Markel. Musika eta argazkigintza maite ditut. Born in 1975. I am from Muskiz, Bizkaia, Euskadi. I am married and I have two sons: Aimar and Markel. I love music and photography.

This Post Has 3 Comments

  1. Hola Andoni,
    No se si es un efecto óptico pero parece como si el horizonte estuviese o caido o en vez de ser plano quedase esférico por el gran angular (como si hubiese distorsión).
    La textura del cielo y del agua son fabulosos y los tonos me parecen muy atractivos. Me gustan mucho tus paisajes.

    Zorionak Andoni!

  2. Hay muchas ocasiones en las que el efecto de distorsión o de horizonte caído se acentúa y ésta puede ser una de ellas. En fotos como esta solo corrijo el horizonte real, que en este caso es desde el último trozo de tierra hasta el límite derecho de la toma. Lo que sucede es que la línea de mar lleva un trazo oblícuo desde donde empieza en el lado izquierdo hasta llegar a ese último trozo de tierra, justo antes del horizonte real. Ese trazo oblícuo es producto de la orografía y de la distancia.

    En otras ocasiones, sobre todo a 17mm, el Canon 17-40-L tiene una distorsión de barril bastante acentuada en las zonas de los tercios. La suelo corregir mediante software, aunque en alguna ocasión se me haya podido olvidar.

    En un antiguo post ya hablé sobre estos temas. Muchas veces me surgen dudas sobre el horizonte. No es el caso en esta foto, porque creo que el horizonte real es muy claro.

    Gracias por tu visita y apreciaciones Daniel. Siempre son bienvenidas! Un saludo!

  3. Yo lo que hago es corregirlo automáticamente mediante Lightroom. Es la opción que relaciona la focal con el objetivo que está tomado y realiza una corrección.

    Saludos!

Deja una respuesta

Close Menu