Atardecer otoñal en La Cercada

Lo de otoñal, por muy poquito, pero según el calendario, el 26 de septiembre es otoño y en esa fecha fue tomada la foto…

Aquella tarde anduvimos demasiado tarde Jose y yo. Llegamos con el sol escondido y con muy poco tiempo como para explayarnos a gusto, así que dispusimos los bártulos a toda velocidad y tuvimos tiempo de al menos un par de disparos o tres. De los mío, seleccioné esta foto. El resto no me convencieron y están deambulando por el disco duro.

Para esta toma busqué un motivo atractivo para colocar en primer plano y lo encontre en ese pequeña mata de plantas, tan frecuentes en zonas rocosas. Quería que las rocas características de La Cercada tuviesen un sitio preferente en la foto. Lo tienen, pero no en el punto que me hubiese gustado. Un poco más a la derecha estarían mejor, con un poquito más de aire por su izquierda, pero no fue posible. Justo en esa zona izquierda, al fondo, aparecían las luces de una fábrica y afeaban mucho la foto. Cuando las luces no están encendidas a penas se percibe su presencia en las fotos, pero a esas horas, era muy visible.

Como casi siempre en este tipo de fotos, utilicé el degradado inverso “Hitech”. Los parámetros técnicos de la toma son los siguientes: ISO100, 22mm, F13 y 13 segundos de exposición con 1/3 de compensación negativa de la exposición. Esta compensación negativa fue obligada por la presencia del claro de luz del fondo, que me complicó ligeramente la vida…

Mañana o pasado más y mejor… Laster arte!

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

*
*