Mugi Juncosa

Para el primer post de diciembre he elegido una foto de la zona este de La Juncosa. La hice al atardecer del pasado día 3 de octubre en compañía de mi amigo Jose. Fue un atardecer muy soso que no llegó a teñir el cielo, con lo que tuvimos que aportar a las fotos ese «extra» de interés que les aporta el colorido crepuscular mediante otros elementos.

Yo decidí buscar algo de movimiento tanto en las nubes como en el mar, así que monté el filtro de densidad neutra de 3 pasos para conseguir un tiempo de exposición largo que me permitiera obtener ese efecto. Conseguí medio minuto, que unido al ligero viento existente, movió lo suficiente las nubes como para producir un efecto interesante en la foto.

Poco más queda por añadir al «making off» de la foto. Un degradado neutro de 3 pasos para compensar la diferencia de luz entre el cielo y el resto de la escena, F11, ISO100, y 23mm de focal. Tuve que compensar la exposición con un paso completo en positivo.

Antes de dejaros con la foto, me gustaría comentar que el pasado mes de noviembre ha sido un mes prolífico en visitas a este blog. Ha habido una media diaría de 130 visitas, con un total de 3910 visitas y 18458 páginas servidas. Poco a poco el número de visitas va creciendo y se va consolidando en torno a las 100 diarias, lo cual me llena de satisfacción. Tengo que agradeceros a todos el que lo hagáis posible, ya que el contar con este respaldo me anima a seguir adelante con más fuerza si cabe. Eskerrik asko, bihotz-bihotzez!

Ahora sí, os dejo con la foto de hoy. Laster arte!

Andoni

Nacido en 1975. Soy muskiztarra, casado y con dos hijos: Aimar y Markel. Me encantan la música y la fotografía. 1975ean jaioa. Muskiztarra naiz. Ezkonduta nago eta bi seme ditut: Aimar eta Markel. Musika eta argazkigintza maite ditut. Born in 1975. I am from Muskiz, Bizkaia, Euskadi. I am married and I have two sons: Aimar and Markel. I love music and photography.

Deja una respuesta

Close Menu