Juncosa on fire

Esta foto es la única que he salvado de momento de una sesión sin planificar realizada en La Juncosa el pasado 7 de octubre. Aquella tarde tuve un rato con el que no contaba y me acerqué a Itsaslur. La climatología amenazaba tormenta y el cielo no invitaba a hacer fotos. Estaba muy brumoso, muy gris…

Como he vivido experiencias similares, decidí arriesgar y bajar hasta La Juncosa. En alguna otra ocasión me he ido a casa y luego me he arrepentido al ver desde allí como rompía el atardecer… Esta vez, no di oportunidad de que tal cosa sucediera y bajé, aún a sabiendas de que era probable mojarse.

Una vez en la Juncosa el sol ganó por un momento su batalla con las nubes y fue capaz de filtrar sus rayos a través de ellas dejando una escena difícil de repetir, con todas las piedras húmedas teñidas de oro. Busque una zona desde la que sacar partido a la situación, pero para cuando me puse a disparar, empezó a llover.

La lluvia fue poco intensa al principio, así que conseguí un par de fotos más, pero en un abrir y cerrar de ojos, lo que era un sirimiri pasó a ser una tormenta, con mucho aparato eléctrico, así que tuve que salir disparado de allí. El trípode de carbono y los rayos no son muy buenos amigos, así que lo envolví con el forro polar y subí a toda velocidad hasta el coche. Llegué empapado, pero sólo por esta foto, mereció la pena. Lamentablemente, las mejores de la tarde, se me estropearon por un descuido en forma de gota en el filtro…

Los datos exif de esta toma que hoy os presento, son los siguientes: ISO100, 19mm, F16 y 15 segundos de exposición con 2/3 de EV de compensación positiva de la exposición.

Os dejo con ella. Seguido va a ir otro post, pero de índole personal… Laster arte!

Andoni

Nacido en 1975. Soy muskiztarra, casado y con dos hijos: Aimar y Markel. Me encantan la música y la fotografía. 1975ean jaioa. Muskiztarra naiz. Ezkonduta nago eta bi seme ditut: Aimar eta Markel. Musika eta argazkigintza maite ditut. Born in 1975. I am from Muskiz, Bizkaia, Euskadi. I am married and I have two sons: Aimar and Markel. I love music and photography.

This Post Has One Comment

  1. Me gustan mucho esos reflejos dorados sobre las piedras, buen trabajo!!

Deja una respuesta

Close Menu