October sunset

En octubre desde Muskiz no se ve meterse el sol por el mar. Esta cuestión dificulta ligeramente las fotografías de atardecer porque hay menos zonas iluminadas por los últimos rayos y el contraste es mayor. No obstante, el cielo sí que suele teñirse con tonos rojizos cuando la climatología lo permite y son esas ocasiones las que los aficionados a la fotografía de naturaleza tratamos de aprovechar.

La foto que hoy os presento, después de haber solucionado los problemas técnicos del fin de semana, es una toma de un atardecer en La Juncosa. Como sabéis, es uno de mis rincones favoritos de Muskiz. Lo cierto es que me gusta bastante por el colorido que tiene.

Es una foto simple, con una composición sencilla y técnicamente fácil de realizar. Unicamente con un par de filtros tenemos la foto hecha.

Como suele ser costumbre, utilicé una abertura escasa para maximizar la profundidad de campo y un tiempo de obturación largo para obtener ese efecto de agua sedosa que tanto me gusta en las fotos marinas.

Poco más hay que añadir. Unicamente reiterar las disculpas por la «caída» de la web este pasado fin de semana. Laster arte!

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

*
*