Klasiko bat: Otzarreta

El bosque de hayas de Otzarreta hace tiempo que es un clásico en las galerías de los aficionados a la fotografía de naturaleza. Grandes fotógrafos como Jose Benito Ruiz lo han retratado con maestría y han publicado fotos de altísima calidad de este lugar. La verdad es que el sitio lo merece, sobre todo, porque no es tarea fácil hacer una buena foto de allí. Hay que ir muchas veces para volver contento…

Yo lo he visitado en un par de ocasiones y ninguna de las dos he vuelto satisfecho. No he conseguido cogerlo en su esplendor, ni con agua, ni con niebla, ni con hojas… Tengo una espinita clavada con este lugar, pero dada la afluencia de gente en los últimos tiempos, tampoco me apetece demasiado volver por allí y prefiero aprovechar para explorar otros sitios.

Aquel sábado llegamos pronto, aún así, en un corto espacio de tiempo ya había otras tres personas por allí esperando a que Jose y yo les cediéramos el lugar frente a el haya mas famosa de Euskadi… La luz no es que fuese la mejor, pero al no entrar rayos de luz no se nos complicó la exposición, lo cual, es de agradecer.

Yo escogí un encuadre no demasiado cerrado, pero no el habitual del sitio. Al no haber hojas en las ramas, decidí bajar el punto de vista y cortar el haya casi radicalmente, dejando las raíces en la zona apropiada siguiendo la regla de los tercios. Expuse largo, pero el agua no se movía a penas… El polarizador ayudó a dar algo de viveza a los colores, pero aún así, la foto no me llena. Le falta «punch»…

En fin, que tendré que volver en primavera cuando broten las hayas, aunque como decía antes, tampoco es que esté especialmente motivado para ello… ¿¿¿Será que soy de costa???

Laster arte!

Andoni

Nacido en 1975. Soy muskiztarra, casado y con dos hijos: Aimar y Markel. Me encantan la música y la fotografía. 1975ean jaioa. Muskiztarra naiz. Ezkonduta nago eta bi seme ditut: Aimar eta Markel. Musika eta argazkigintza maite ditut. Born in 1975. I am from Muskiz, Bizkaia, Euskadi. I am married and I have two sons: Aimar and Markel. I love music and photography.

This Post Has One Comment

  1. Pues yo no he estado nunca. Le pregunté a Arkaitz Morales como ir pues tenía intención de ir por navidades aprovechando que queríamos visitar a unos amigos en Oiartzun y luego acercarnos pero por mala pata tuvimos que anularlo por temas de salud de mi suegro.
    ¿Me lo hubiese encontrado nevado a finales de diciembre o no suele nevar?

    A ver si cuando vayamos a hacer esa visita pendiente puedo hacer una escapada aquí , a Barrika y a San juan de Gaztelugatxe!

    Un saludo,

    Dani.

Deja una respuesta

Close Menu