Pozonegro

Vamos hoy con la segunda foto de la serie realizada en el río Escaleras en Karrantza. Hoy por fin he expulsado la piedra que me traía por el camino de la amargura desde hace dos semanas y me siento con ganas de escribir…

Esta foto la hice en el rincón conocido como Pozonegro. Es un lugar que trae muchos recuerdos a mi familia puesto que mi difunto aitite Paulino lo frecuentaba en sus años mozos para pescar truchas.

No os voy a relatar de nuevo las dificultades que tuvimos para acceder a este sitio con la climatología tan adversa, así que me centraré en enumerar los datos técnicos de la toma. Utilicé el 17-40 de Canon a 17mm, ISO 100, F11 y expuse durante 5 segundos, 2/3 menos de EV de exposición que la recomendaba por el exposímetro de la cámara. Subexponiendo así, pude salvar el tono blanco de la cascada sin perder demasiado detalle en el resto de elementos. El único filtro empleado fue el polarizador de 77mm Rodenstock.

Poco más queda por comentar de la foto, únicamente añadir que desde el día que la hice, considero que tiene un valor especial para mi, dada la localización en la que se hizo.

Os dejo con ella. Laster arte!

Andoni

Nacido en 1975. Soy muskiztarra, casado y con dos hijos: Aimar y Markel. Me encantan la música y la fotografía. 1975ean jaioa. Muskiztarra naiz. Ezkonduta nago eta bi seme ditut: Aimar eta Markel. Musika eta argazkigintza maite ditut. Born in 1975. I am from Muskiz, Bizkaia, Euskadi. I am married and I have two sons: Aimar and Markel. I love music and photography.

Deja una respuesta

Close Menu