Sustos, mejoras y noticias

A lo largo de estos días he ido añadiendo una serie de mejoras en la web. No son muchas, pero servirán para que la página sea más dinámica y también para que los lectores tengan enlaces directos a blogs y webs de fotógrafos a los que sigo.

Como habréis visto, en la barra lateral del blog he ido añadiendo los feed RSS de los blogs de varios fotógrafos. También he añadido una sección de enlaces llamada «Fotógrafos que sigo», tanto en la barra lateral del blog como en la página de links. Muchos de ellos son los mismos. En la sección de links he puesto sus webs personales en lugar de los blogs. Es una sección que quiero que vaya creciendo poco a poco, pero que lleva tiempo… Aunque esta semana, espero añadir a varios fotógrafos más que tengo en los favoritos del navegador.

Anoche mientras trabajaba en esto, se me ocurrió la siempre brillante idea de actualizar el motor de la web (wordpress) de forma automática. Tengo la sana costumbre de hacer backup de todo el sitio por si las moscas cada vez que actualizo. Ayer estuve a punto de tener que recurrir por primera vez al backup, pero por suerte, no hizo falta… La web estuvo activa casi todo el tiempo, pero era imposible acceder al panel de control. Tras leer en varios sitios de internet cuales eran tanto la causa como la solución, pude arreglar el problema tras subir manualmente todos los archivos al servidor.

Como noticias, un par de cositas… Una vez probada a fondo, vuelve a estar disponible la sección de compra de copias impresas. Había habido algún pequeño desajuste y no iba fina del todo, pero por suerte, he conseguido solucionarlo y ya se puede utilizar. La otra noticia tiene que ver con la estadística. El pasado més de febrero la web tuvo una media de 158 visitas diarias, lo cual indica que sigue en pleno crecimiento. Como digo siempre que hablo de estas cosas, es una gran satisfacción personal que haya tanta gente siguiendo mis batallas!! Eskerrik asko!

A ver si esta tarde saco algo de tiempo y subo un post con foto. Laster arte!

Andoni

Nacido en 1975. Soy muskiztarra, casado y con dos hijos: Aimar y Markel. Me encantan la música y la fotografía. 1975ean jaioa. Muskiztarra naiz. Ezkonduta nago eta bi seme ditut: Aimar eta Markel. Musika eta argazkigintza maite ditut. Born in 1975. I am from Muskiz, Bizkaia, Euskadi. I am married and I have two sons: Aimar and Markel. I love music and photography.

This Post Has 2 Comments

  1. Enhorabuena por esas visitas diarias y el crecimiento exponencial del blog. La verdad es que es una gozada ver tur fotos y la explicación de datos técnicos de como los hicistes.

    Menos mal que el susto no pasó de eso.

    Saludos 😉

  2. 158 de media!!!
    Enhorabuena Andoni, a seguir así y segir creciendo.
    Un abrazo!

Deja una respuesta

Close Menu