Sonabia winter sunset

Medio minuto de exposición a F11 fue suficiente para adormilar el agua en esta foto. Aquella tarde en Sonabia el cielo se puso atractivo así que no se podía dejar pasar la oportunidad de retratarlo sobre el mar. A pesar de que el efecto seda es un recurso del que reconozco abusar en ocasiones, creo que esta foto sin él no tendría el mismo impacto.

Las olas entraban con fuerza, así que decidí prolongar la exposición para provocar una estela que nos ayudase con su trazado a recorrer la foto. Encuadré de tal forma que la estela apareciese por el punto inferior izquierdo y dibujase una diagonal, convirtiendose junto a las rocas en protagonista del primer plano e incluso, del plano medio. Al fondo, las rocas de Santoña adornadas con un cielo tintado y algunas nubes cumplen la misión de culminar la foto.

Aquí queda la foto como muestra. Feliz fin de semana! Laster arte!

2 Comments

  1. Pere Soler 2 abril, 2011 at 4:27 pm #

    Hola Andoni,
    Evidentemente sin la luz que aporta el efecto seda el pp quedaria demasiado oscuro, la compo me gusta y el sitio tiene unas posibilidade brutales, si bien es cierto que la dificultad de la luz es tremenda, bien resuelta en este caso con el uso del degradado, quizas un cielo algo mas claro…compensaria la luz extra que aporta el agua en la parte inferior.
    Un abrazo!!

  2. Daniel Arenas 7 abril, 2011 at 9:22 pm #

    Muy bien vista esa diagonalidad del agua que me lleva a esas luces del cielo tan llamativas (las anaranjadas / rojizas).

    Por cierto usaste alguna combinación de filtros, imagino que como dice Pere por lo menos un degradado neutro si usaste.

    Saludos

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

*
*