Dark door

Esta foto de hoy me gusta especialmente. Creo que es una de esas tomas que refleja fielmente lo que el autor quiere expresar. Busqué la subexposición precisamente para eso…

Fue un día increíble, disfrutando de la familia en el entorno incomparable que ofrece la Costa Quebrada. Pasamos un día genial los cuatro paseando por la costa y jugando en la playa.

Durante la jornada observé que el cielo estaba precioso y estaba ansioso de que llegara la hora del atardecer para subir a los acantilados a hacer unas fotos. Para mi fue un auténtico placer enseñarles a los niños y a Elena ese lugar que es tan mágico para mi. Me encantó dar un paseo con ellos por la zona de Los Urros y que ellos contemplaran in situ la belleza de ese lugar, como yo tantas y tantas veces he hecho.

Llegó la hora clave y la luz del cielo se había apagado casi por completo. Tan solo unos resquicios quedaron por la zona oeste. Los veréis en siguientes fotos de la serie.

La zona noroeste quedó completamente oscura, con un manto oscuro sobre el horizonte que me quitó la ilusión que llevaba casi por completo. Estaba frente a “La Puerta” y no me podía creer que la zona estuviese tan triste. Miraba hacia la izquierda y veía preciosas nubes y huecos anaranjados de color, pero, la zona que yo quería fotografiar, estaba “off”.

Con las cosas así, a través de la foto, quise expresar esa oscuridad y esa pequeña desazón. Coloqué un degradado neutro con más graduación de la que hubiese sido necesaria para exponer correctamente y con él y el polarizador hice esta foto que al final tanto me ha gustado. No me preguntéis por qué, porque no lo se explicar, pero la cuestión es que me encanta.

Como dato técnico, añadiría que la toma tiene 30 segundos de exposición.

Os dejo con ella. En los próximos días subiré el resto de la serie. Laster arte!

One Comment

  1. Daniel Arenas 22 abril, 2011 at 9:59 pm #

    Una imagen muy nítida, luminosa y que me transmite muchísima paz

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

*
*