Sonabia koloretsu

Segunda toma vertical de la serie. Para esta ocasión, cambiamos por completo la orientación y dirigimos la mirada hacia la puesta de sol, buscando el contraluz. Por suerte, una vez que el sol se esconde, los contraluces son más asequibles para los sensores de nuestras cámaras y éstos son capaces de captar una mayor cantidad de matices y colores.

La toma se realizón con filtro polarizador, filtro degradado inverso y un filtro degradado más, de transición suave, para compensar las luces en la medida de lo posible. Tuve que subexponer ligeramente para no quemar los charcos.

Los datos técnicos de la toma son los siguientes: ISO100, 33mm, f16 y 20 segundos de exposición con un tercio de EV de compensación negativa de la exposición.

Volviendo al tema de los filtros que he venido tratando en algunos post recientes, he de comentar que estoy realmente contento por el momento con el rendimiento del nuevo ND0’9 Proglass de Lee. Se está mostrando muy neutro en cuanto a dominantes de color. De hecho, el magenteo tan acusado que mostraba el Singh Ray con el ND de Hitech, podríamos decir que ha desaparecido casi por completo en combinación con el Proglass.

Sigo preparando la comparativa entre filtros. Ayer hice una toma con el Singh Ray y otra con el Hitech en Sonabia para comparar. Espero poder mostrarlas pronto.

Por el momento, os dejo con la cuarta foto de la serie. Laster arte!

 

 

Andoni

Nacido en 1975. Soy muskiztarra, casado y con dos hijos: Aimar y Markel. Me encantan la música y la fotografía. 1975ean jaioa. Muskiztarra naiz. Ezkonduta nago eta bi seme ditut: Aimar eta Markel. Musika eta argazkigintza maite ditut. Born in 1975. I am from Muskiz, Bizkaia, Euskadi. I am married and I have two sons: Aimar and Markel. I love music and photography.

Deja una respuesta

Close Menu