May sunset

Llega el fin de semana y uno dispone de algo más de tiempo para dedicarle al blog. Hoy he actualizado ligeramente la sección de «equipo» con las últimas adquisiciones y voy a aprovechar también para presentaros una nueva foto de la sesión del pasado 5 de mayo en Sonabia en compañía de Rafa Irusta.

En esta ocasión, se trata de una toma vertical tomada en dirección contraria a la anterior, mirando hacia Santoña. Al fondo de la foto podemos ver el inconfundible Buciero coronado por el sol que iba apagandose poco a poco.

Es una toma a contraluz. Un contraluz fuerte hace normalmente que necesitemos contener la fuerte intensidad de luz con filtros de mayor graduación, o combinando más de uno, como es el caso, si queremos conservar detalle en toda la toma. Para esta en concreto utilicé un degradado inverso de 3 pasos y un degradado suave de 2 pasos. Gracias a su uso, conseguí preservar el detalle del sol escondiéndose, así como los verdes del primer plano, que de otra manera aparecerían peor expuestos.

Los datos de la toma son los siguientes: Canon EOS 5d Mark II, Canon EF 17-40 F4-L a 24mm, F16 y 1 segundo de exposición a ISO100, subexponiendo un tercio de EV.

Os dejo con ella. Feliz fin de semana! Laster arte!

Andoni

Nacido en 1975. Soy muskiztarra, casado y con dos hijos: Aimar y Markel. Me encantan la música y la fotografía. 1975ean jaioa. Muskiztarra naiz. Ezkonduta nago eta bi seme ditut: Aimar eta Markel. Musika eta argazkigintza maite ditut. Born in 1975. I am from Muskiz, Bizkaia, Euskadi. I am married and I have two sons: Aimar and Markel. I love music and photography.

Deja una respuesta

Close Menu