Cotonera gauez

Con esta foto de Cotonera puedo decir que hice mi primera incursión «seria» en el mundo de la fotografía nocturna. Escogí la zona y el día para ir en función de mi nula práctica en este campo. Aún a sabiendas de que la luna llena no es óptima para hacer el tipo de fotografía que tenía planeado, decidí hacer mi primera intentona con el plenilunio convencido de que esa iluminación extra me facilitaría las cosas. Así fue.

Con luna llena se puede encuadrar perfectamente y enfocar no resulta una misión imposible. La pega: No se consiguen exposiciones lo suficientemente largas como para captar circumpolares de entidad. Siendo plenamente consciente de todo esto y a sabiendas de que las fotos no serían memorables, decidí acercarme a Cotonera a probar con las nocturnas.

He de decir que me lo pasé como un enano. Volveré. Seguro. Hubo momentos de impotencia cuando veía barcos meterse en el encuadre o a los últimos aviones que despegaron aquella noche de Loiu me chafaron la mejor foto al dejar toda su estela en ella… Pero, como ya he dicho, fue un día para la experimentación y volví encantado.

Os dejo con la foto. Tiene 14 minutos de exposición, sin filtros. Laster arte!

Andoni

Nacido en 1975. Soy muskiztarra, casado y con dos hijos: Aimar y Markel. Me encantan la música y la fotografía. 1975ean jaioa. Muskiztarra naiz. Ezkonduta nago eta bi seme ditut: Aimar eta Markel. Musika eta argazkigintza maite ditut. Born in 1975. I am from Muskiz, Bizkaia, Euskadi. I am married and I have two sons: Aimar and Markel. I love music and photography.

This Post Has 2 Comments

  1. Muy bueno el experimento Andoni. ¿Tiene 14 segundos a ISO 100? ¿La iluminación del islote es fruto de la luna solamente? Lo dio porque destaca mucho y muy bien sobre el agua.

    Salu2 😉

  2. Son 14 minutos Daniel. Con 14 segundos no habría trazos de estrellas. La iluminación es toda todita de la luna. No utilizamos linternas ni nada por el estilo. Un saludo y gracias por la visita!

Deja una respuesta

Close Menu