Mirando a la inmensidad

No soy muy amigo de utilizar los valores ISO no nativos de la cámara debido a varios artículos que he leído en webs especializadas sobre la pérdida de rango dinámico que se produce, pero en esta ocasión, en vista del efecto que quería conseguir, tuve que utilizar el ISO mas bajo que ofrece mi cámara: ISO 50.

Como ya he comentado en anteriores tomas de este lugar, no había demasiadas opciones de encuadrar elementos interesantes en primer plano, así que traté de darles una cierta dosis de protagonismo tanto al mar como al cielo. Para ello, busqué una exposición lenta y pretendiendo alargarla por encima del minuto, me vi obligado a usar el ISO 50. Al final conseguí 90 segundos de exposición, suficientes para que las nubes comenzaran a difuminarse al fondo.

Poca cosa más por contaros sobre esta foto, última de las realizadas en «El madero». Con ella termino la serie. Laster arte!

Andoni

Nacido en 1975. Soy muskiztarra, casado y con dos hijos: Aimar y Markel. Me encantan la música y la fotografía. 1975ean jaioa. Muskiztarra naiz. Ezkonduta nago eta bi seme ditut: Aimar eta Markel. Musika eta argazkigintza maite ditut. Born in 1975. I am from Muskiz, Bizkaia, Euskadi. I am married and I have two sons: Aimar and Markel. I love music and photography.

This Post Has 2 Comments

  1. Hola Andoni,

    Entiendo perfectamente el motivo de usar el ISO 50 no nativo de la cámara pero ¿no tenias alternativa? Me refiero a porqué no usaste un gris neutro (degradado o no) para solventar el problema de la necesidad de mayor tiempo de exposición.

    Un abrazo!

  2. de hecho tiene las dos cosas, el degradado y el ND, más un polarizador. La foto está tomada sobre las 20:50, sin meterse el sol. Con el de 9 pasos se me iba de tiempo y sin el ND 0’9 que usé, se me habría quedado en unos 10-12 segundos de exposición. Un saludo Daniel.

Deja una respuesta

Close Menu