BBC Wildlife Photographer of the year… Finalista. Lo seguiremos intentando!

El BBC Wildlife Ohotographer of the year es uno de los concursos de fotografía de naturaleza más prestigiosos del planeta. Patrocinado por Veolia y organizado por el Museo de Historia de Londres, reparte cada año una interesante cantidad de premios y reune una gran cantidad de fotógrafos, aficionados y profesionales, de todos los rincones del mundo que optan al preciado galardón presentando sus fotos en distintas categorías.

Animado por la buena acogida que tuvo mi foto «Hondartza ixilik», este año decidí presentarme a este concurso en la categoría denominada «Wild places». Al establecer las bases que no pueden presentarse fotografías premiadas en concursos con más de 10.000 fotografías participantes, decidí enviar una foto parecida, de la misma sesión, tomada segundos después de la anterior y con un tiempo de exposición ligeramente superior. No fui muy original al ponerle el título, la verdad. «Quiet beach» bauticé a esta prima-hermana.

La verdad es que esta foto elegida, a mi entender, tenía algo menos de impacto visual que «Hondartza ixilik». Las estelas de las olas no resultaban tan atractivas en esta otra toma. El resto de la toma, era prácticamente idéntico: Mismo encuadre y mismo revelado (ajuste de WB y ligero aumento de saturación, más enfoque final).

Viendo la gente que participa y es premiada en este tipo de concursos, no tenía muchas esperanzas, pero la sorpresa saltó cuando hace ya algún tiempo, me escribieron del concurso solicitándome el archivo RAW de cámara y toda clase de explicaciones sobre la toma: Lugar exacto, datos técnicos, revelado, etc… Aquello me dio un subidón tremendo: Mi primera participación en este concurso y me estaban pidiendo el RAW!

Lamentablemente, la foto no pasó de finalista. No ha sido premiada. Se quedó en el último paso, en la final. Para mi ya es todo un logro y estoy realmente orgulloso de ello. Como ya dije tras el Memorial Maria Luisa, me he animado mucho con el tema de los concursos. La pena es que a penas dispongo de tiempo para sondear la red en busca de concursos y solo me acuerdo de enviar cuando alguien me lo recuerda o cuando casualmente me encuentro alguna convocatoria en las webs que visito habitualmente…

Lo dicho: Estoy muy contento con este round final. Para muchos no significará nada, pero para un simple aficionado como yo, es la leche… Me hace mucha ilusión compartir esta noticia con todos los lectores de mi blog, que cada día son más. Un emotivo abrazo a todos vosotros que sois quienes hacéis que me siga esforzando en mejorar día a día.

Por cierto; enhorabuena a los premiados, que se darán a conocer en octubre!

Laster arte!

 

Andoni

Nacido en 1975. Soy muskiztarra, casado y con dos hijos: Aimar y Markel. Me encantan la música y la fotografía. 1975ean jaioa. Muskiztarra naiz. Ezkonduta nago eta bi seme ditut: Aimar eta Markel. Musika eta argazkigintza maite ditut. Born in 1975. I am from Muskiz, Bizkaia, Euskadi. I am married and I have two sons: Aimar and Markel. I love music and photography.

This Post Has 3 Comments

  1. Por supuesto que sii, puedes estar más que contento! Ser finalista del Wildlife Photographer of the year ya es picar alto. ¿Tu sabes la cantidad de participantes, algunos de ellos profesionales, que tiene (y la de otones que se presentan)? Enhorabuena Andoni!

  2. zorionak katxorro….. ya veo que tengo el mejor teacher!!!

  3. Gracias chicos! Un abrazo!

Deja una respuesta

Close Menu