Lee Big Stopper & Hitech Pro Stop, nuevas pruebas

Escribo este post, en primer lugar para rectificar la información que di en el anterior hilo dedicado a este tema y, en segundo lugar para anunciar que sigo haciendo pruebas con ambos y con el resto de filtros que uso y que en breve publicaré alguna prueba bastante fiable sobre las prestaciones de unos y otros. Tengo que aprovechar las vacaciones para algo productivo, ¿no es así?

Como decía al principio, tras unas pruebas realizadas el pasado viernes en un entorno más propicio que el anterior, por ubicación y por iluminación, he comprobado que lo que afirmaba sobre la mayor densidad del Hitech Pro Stop 9 frente al Lee Big Stopper no es cierta. He podido comprobar que ambos restan más luz de la que nominalmente indican, pero el Big Stopper resta un paso más que el Pro Stop, que es como debe ser… Supongo que por la luz cambiante con la que los probé en el campo (alguna nube se me cruzaría en el camino) erré en las pruebas anteriores y como narraba en el post anterior, llegué a casa alucinado por la circunstancia. Bueno, pues ahora me he quedado tranquilo, aunque por si acaso, pienso hacer bastantes más pruebas, porque, ¡nunca se sabe!

Tras las últimas pruebas realizadas, compruebo que mi unidad de Lee Big Stopper resta alrededor de 10 pasos y medio de luz y que mi unidad de Hitech Pro Stop de 9 pasos resto alrededor de 9 pasos y medio.

Estoy realizando estos días varias pruebas con los filtros degradados de ambas marcas y con los inversos de Singh Ray y Hitech. Espero poder publicarlas en próximas fechas.

Laster arte!

4 Comments

  1. miguel angel 7 agosto, 2011 at 6:35 pm #

    buenas tardes.

    Quisiera hacerte una consulta al respecto del uso de este tipo de filtros: ¿No tienes problemas de dominantes hacia magenta? Yo uso el Hi Tech y la foto me sale magente oscuro imposible de corregir posteriormente en el procesado por lo que me veo obligado a usarlo para b&n. No se si el pro ha corregido en algo esta problema pero por lo que he leido en algún que otro post, creo que no.
    He estado tentado de hacerme con un b&W, pero la verdad es que he visto que también tiene una dominante acusada a pesar de ser de cristal que, en teoría, las elimina. Está en tu lista de filtros por lo que me agradería conocer tu parecer al respecto.

    Gracias por tu ayuda.

  2. Andoni 7 agosto, 2011 at 11:30 pm #

    Hola Miguel Angel: El viejo Hitech 0’9 de tres pasos me producía una ligera dominante magenta fa´cil de corregir. Tuve un Hitech 3’0 de 10 pasos que terminé regalando porque era infumable. Dominante magenta acusadísima y flares por todos lados. El nuevo Pro Stop ha mejorado muchísimo. El tema de flares muy controlado y la dominante, en este caso es tirando a verdoso, pero más fácil de corregir. Aún así, no me llena del todo. Prefiero el Big Stopper… Sobre el B+W no puedo hablarte demasiado bien. Lo llevo en la mochila por llevar, porque creo que lo he usado dos veces. Produce una dominante magenta muy acusada. No obstante, he visto a gente que baja la temperatura de color hasta los 3900K mas o menos cuando lo utiliza y da buenos resultados.

    En la propia web de Hitech hay un link a una prueba de un fotógrafo británico y viene a decir más o menos lo que yo. De hecho, el tono que se aprecia en sus fotos es muy similar al que aprecio en las mías. A ver si tengo tiempo y hago una comparativa en condiciones…

    Un saludo y gracias por la visita. Si puedo ayudarte en algo más, por aquí seguiré!

  3. miguel angel 15 agosto, 2011 at 5:15 pm #

    Gracias Andoni por tus aclaraciones.
    Estaré atento para ver la comparativa.

    saludos

  4. Andoni 16 agosto, 2011 at 7:19 pm #

    No prometo nada a corto plazo!! jajaja!! Un saludo!

One Trackback

  1. […] controlado que la información publicada en este post es erronea, la he corregido por el momento en este nuevo post. Mis […]

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

*
*