Azkorri red and green

Esta toma es la primera de una serie de dos realizada el pasado 20 de junio en Azkorri. La segunda toma de la serie, es simplemente la versión vertical de ésta, pero os la presentaré en un próximo post.

No encontramos nubes en el cielo aquella tarde, así que opté por darle protagonismo a la zona de roca que presentaba un tono verde bastante elegante por aquel entonces. Busqué un primer plano interesante y coloqué el trípode con la cámara lista para disparar. Ese primer plano elegido creo que fue un acierto porque le da fuerza a la foto. Ese agujero con la piedra esférica dentro me sirvió tanto para esta foto como para la vertical. Creo que esa piedra en media penumbra da un toque de interés extra y la grieta que pasa por encima aporta profundidad, a parte de dirigirnos la mirada hacia el resto de la foto. La roca característica de Azkorri, queda en un segundo plano, aunque sigue estando en una zona privilegiada del encuadre.

En el aspecto técnico, comentar que la foto tiene 25 segundos de exposición a F13 y 17mm. La sensibilidad escogida fue ISO100. Utilicé un filtro de densidad neutra de 3 pasos Lee proglass y un degradado inverso de 3 pasos también de la marca norteamericana Singh Ray.

Nada más que contar por hoy. En breve salgo hacia Gaztelugatxe a fotografiar el atardecer y a intentar alguna nocturna, si el cielo mejora…Tengo pendiente conocer allí a dos viejos conocidos virtuales: Imanol Mujika e Isak Atxa, los reyes del timelapse y vigilantes del templo fotográfico de nuestra costa. Os recomiendo un recorrido por sus galerías para que disfrutéis de estupendas series de fotos marinas y en los últimos tiempos de fantásticos timelapses. Espero que la tarde se de bien!

Laster arte!

 

Andoni

Nacido en 1975. Soy muskiztarra, casado y con dos hijos: Aimar y Markel. Me encantan la música y la fotografía. 1975ean jaioa. Muskiztarra naiz. Ezkonduta nago eta bi seme ditut: Aimar eta Markel. Musika eta argazkigintza maite ditut. Born in 1975. I am from Muskiz, Bizkaia, Euskadi. I am married and I have two sons: Aimar and Markel. I love music and photography.

This Post Has 2 Comments

  1. Impresionante Andoni. Me encanta. Los verdes del primer plano son exquisitos.

  2. Gracias Luis! Un saludo!

Deja una respuesta

Close Menu