Warm coast

Aún me quedan fotos de la serie de Ogeia por presentar a mis lectores, pero hoy voy a subir la primera toma de una breve serie realizada en la Costa Quebrada de Liencres a primeros de julio.

Como todos los que compartimos afición por la fotografía de paisaje sabemos, la Costa Quebrada es un lugar con infinitas posibilidades. Hay miles de encuadres posibles desde infinidad de rincones. De hecho hay un par de ellos que me gusta repetir siempre que voy… Aquella tarde no fue el caso. Tenía decidido de antemano desde donde quería hacer las fotos así que mis encuadres obligados quedaron allí para mejor ocasión.

No tuvimos la suerte de cara en cuanto a la meteorología y condiciones, pero aún así, no nos podemos quejar. Si bien es cierto que no tuvimos nubes y que el cielo a penas se tiñó ligeramente durante el ocaso, sí que pudimos disfrutar de una bonita luz cálida bañando la costa durante esos momentos. En ocasiones como aquella, hay que pensar rápido y variar las posibles intenciones, intentando adecuarse a las condiciones que ofrezcan a priori unos mejores resultados finales… Humildemente, creo que acerté.

Descartadas las tomas a contraluz por la ausencia de nubes y de color, decidí centrarme en captar la luz cálida que llegaba hasta los acantilados gracias al sol que empezaba a esconderse. Como ya he dicho antes, tenía decidida la ubicación de antemano, así que solo tuve que moverme ligeramente para adecuarme a los nuevos encuadres. No me costó demasiado, la verdad…. Tan solo tuve que buscar la forma de que todos los elementos que creía importantes estuviesen en la foto. A mi personalmente, me gusta el resultado de la tarde, aunque no sea lo que fui buscando… Hoy es el día en que tras bastantes visitas al lugar, aún espero encontrarlo algún día con esas condiciones «rompedoras» que busco.

Os dejo con la toma. Laster arte!

Andoni

Nacido en 1975. Soy muskiztarra, casado y con dos hijos: Aimar y Markel. Me encantan la música y la fotografía. 1975ean jaioa. Muskiztarra naiz. Ezkonduta nago eta bi seme ditut: Aimar eta Markel. Musika eta argazkigintza maite ditut. Born in 1975. I am from Muskiz, Bizkaia, Euskadi. I am married and I have two sons: Aimar and Markel. I love music and photography.

This Post Has 6 Comments

  1. Hola Andoni, menuda serie de Liencres que tienes, me he estado «repasando» toda tu galeria, estos Urros me gustan mucho y con la luz lateral y baja mas todavia.
    Espero tener esa luz rompedora cuando este alla, aunque solo sea por un dia :))
    Un abrazo!

  2. Parece mentira pero, aunque tenga una colección «numerosa» de fotos de allí, aún no tengo las que quiero!! jajaja!! Tengo que pillar un día rompedor allí para quedarme a gusto. He ido unas cuantas veces y a pesar de que tengo fotos que me gustan, sigo con el gusanillo de coger un buen cielo!

    Cuando vengas, si te apetece me das un toque y trato de acercarme a hacer alguna foto contigo. Un abrazo Pere!

  3. Dalo por hecho!
    A ver si las «pillamos» de una vez 😉

  4. Hola Andoni,
    Esa luz dorada lateral tan calidad y tan hechizadora es fabulosa junto con esos toques de color tierra, verde hierba y el rosa o fucsia de las plantas.
    Tienes muy buen ojo para los encuadres 😉

  5. ojalá!!! Cuando vayas a venir me mandas un mail y te paso mi móvil!

  6. Gracias Daniel. A veces hay que amoldarse a la luz que hay y uno tiene que pensar rápido… Un saludo!

Deja una respuesta

Close Menu