Sonabia erretzen

«Sonabia erretzen» es la única foto que he revelado de la serie realizada en el cabo Cebollero el pasado 7 de julio. Aquel día tuvimos un atardecer espectacular, de los mejores de este pasado verano, pero no pudimos aprovecharlo debidamente por falta de tiempo. Llegamos literalmente a la carrera, viendo como el color ya empezaba a desvanecerse.

Sin tiempo para respirar, colocamos los trípodes en lo alto del acantilado ya que aquel día la marea estaba bastante alta y había mala mar. Con esas condiciones uno no se la puede jugar a bajar a las rocas mas próximas al mar. Mi filosofía a ese respecto es clara: No hay foto que merezca arriesgar el tipo hasta el límite. Siempre asumimos riesgos en este tipo de fotografía, pero a mi juicio, únicamente los estrictamente necesarios…

El hecho de que el mar aparezca enfurecido nos suele complicar las largas exposiciones debido a la aparición de gran cantidad de espuma. Todo el color blanco que se genera en estas situaciones hace que haya que pisar con pies de plomo a la hora de exponer porque se crean contrastes muy fuertes y en ocasiones difíciles de equilibrar.

Con las cosas así, hicimos unas pocas fotos y nos retiramos hasta mejor ocasión. Las olas nos empaparon los filtros, así que al llegar a casa tocó limpieza intensiva del equipo. Cuando hay mala mar, esa es otra de las consecuencias… Salpicaduras y gotas molestas que te hacen estar constantemente alerta para no llegar a casa y comprobar que la mejor foto de la sesión te la ha chafado una gota enorme en el filtro!

Os dejo con la foto. Laster arte!

Andoni

Nacido en 1975. Soy muskiztarra, casado y con dos hijos: Aimar y Markel. Me encantan la música y la fotografía. 1975ean jaioa. Muskiztarra naiz. Ezkonduta nago eta bi seme ditut: Aimar eta Markel. Musika eta argazkigintza maite ditut. Born in 1975. I am from Muskiz, Bizkaia, Euskadi. I am married and I have two sons: Aimar and Markel. I love music and photography.

Deja una respuesta

Close Menu