Lastrón calm

Hoy presento una foto realizada con la ayuda del filtro de moda, el Lee Big Stopper. Para quien no sepa lo que es, se trata de un filtro de densidad neutra de 4″x4″ que resta aproximadamente 10 pasos completos de luz. El mío resta 10 y medio concratamente.

Mediante el empleo de este tipo de filtros obtenemos a plena luz del día exposiciones muy largas que en ocasiones nos ayudan a aportar dinamismo a las tomas consiguiendo moviemiento en nubes o agua, por ejemplo. En otras ocasiones, conseguimos efecto seda con facilidad, pese a haber mucha luz.

En el caso que nos atañe, busqué moviemiento en una gran nube que cubría buena parte del encuadre. Quise que apareciera difuminada. Calculé el tiempo de exposición correcto y esperé a que el sol se escondiera tras las nubes para disparar. No quería que el sol dejase estela en la foto. La exposición se prolongó por algo más de 3 minutos así que conseguí el deseado efecto de movimiento en las nubes y también conseguí efecto seda en el agua marina.

Tengo dos versiones de esta foto. La de hoy es vertical, así que dejo para más adelante la versión horizontal.

En esta toma destacaría el brillo de las rocas del primer plano, así como sus texturas y el color del verdín que las cubría.

Os dejo con la foto. Laster arte!

One Comment

  1. Esteve Garriga 5 octubre, 2011 at 5:54 am #

    Preciosa! I muy bién ejecutada.

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

*
*