Lastrón calm

Hoy presento una foto realizada con la ayuda del filtro de moda, el Lee Big Stopper. Para quien no sepa lo que es, se trata de un filtro de densidad neutra de 4″x4″ que resta aproximadamente 10 pasos completos de luz. El mío resta 10 y medio concratamente.

Mediante el empleo de este tipo de filtros obtenemos a plena luz del día exposiciones muy largas que en ocasiones nos ayudan a aportar dinamismo a las tomas consiguiendo moviemiento en nubes o agua, por ejemplo. En otras ocasiones, conseguimos efecto seda con facilidad, pese a haber mucha luz.

En el caso que nos atañe, busqué moviemiento en una gran nube que cubría buena parte del encuadre. Quise que apareciera difuminada. Calculé el tiempo de exposición correcto y esperé a que el sol se escondiera tras las nubes para disparar. No quería que el sol dejase estela en la foto. La exposición se prolongó por algo más de 3 minutos así que conseguí el deseado efecto de movimiento en las nubes y también conseguí efecto seda en el agua marina.

Tengo dos versiones de esta foto. La de hoy es vertical, así que dejo para más adelante la versión horizontal.

En esta toma destacaría el brillo de las rocas del primer plano, así como sus texturas y el color del verdín que las cubría.

Os dejo con la foto. Laster arte!

Andoni

Nacido en 1975. Soy muskiztarra, casado y con dos hijos: Aimar y Markel. Me encantan la música y la fotografía. 1975ean jaioa. Muskiztarra naiz. Ezkonduta nago eta bi seme ditut: Aimar eta Markel. Musika eta argazkigintza maite ditut. Born in 1975. I am from Muskiz, Bizkaia, Euskadi. I am married and I have two sons: Aimar and Markel. I love music and photography.

This Post Has One Comment

  1. Preciosa! I muy bién ejecutada.

Deja una respuesta

Close Menu