Where is my twin?

Segunda foto de la serie realizada en Hendaia el pasado verano.

En esta ocasión aislé una de las rocas para que se llevara todo el protagonismo de la parte superior de la escena. Traté de que las grietas en las rocas del primer plano hicieran de guías en la composición, pero, con toda humildad, creo que la composición es bastante mejorable en ese sentido.

Una de las cuestiones que a partir de ahora tengo pensado autoimponerme,  es exigirme el máximo y no caer en la autocomplacencia o en la excusa fácil para justificar una imagen que no me satisfaga. A todos nos gusta alimentar nuestro ego con buenas fotos, pero una vez adquiridos unos mínimos conocimientos sobre el tipo de fotografía al que queremos dedicarle nuestros esfuerzos, creo humildemente que justificar fotos mejorables nos hace un flaco favor en nuestra evolución fotografica. No obstante, aunque en muchas ocasiones no consigamos «la foto» del lugar que visitamos debido a diversas cuestiones como la climatología o cualquier otra circunstancia,  sí que nos reconfortará el hecho de saber que hemos hecho lo mejor posible bajo esas circunstancias. Lo cortés no quita lo valiente.

Precisamente hace escasas fehas tube un intercambio de impresiones sobre estas cuestiones con Rafa Irusta en unba charla que fue de lo más entretenida y productiva.

Espero que mis lectores habituales disculpen esta disertación de hoy, que tal vez no venga a cuento, pero me he sentido en la necesidad de hablar sobre este tema en este post. Me gustaría en un futuro poder hablar sobre cuestiones de este tipo con más criterio que el que tengo ahora, pero para eso, necesito seguir progresando y una de las formas que veo de progresar es precisamente la que he descrito, la de exigirse el máximo en cada salida y ser humilde ante la crítica.

Volviendo a la foto: Para realizarla  utilicé un filtro ND de 3 pasos y un degradado neutro de otros tres pasos.

Os dejo con la ella, mientras me quedo pensando en más cuestiones para tratar en próximos artículos. Laster arte!

 

Andoni

Nacido en 1975. Soy muskiztarra, casado y con dos hijos: Aimar y Markel. Me encantan la música y la fotografía. 1975ean jaioa. Muskiztarra naiz. Ezkonduta nago eta bi seme ditut: Aimar eta Markel. Musika eta argazkigintza maite ditut. Born in 1975. I am from Muskiz, Bizkaia, Euskadi. I am married and I have two sons: Aimar and Markel. I love music and photography.

Deja una respuesta

Close Menu