Sonabia vintage

Esta foto del mes de agosto la realicé desde la parte alta del acantilado en Sonabia. Por aquel entonces todavía tenía mi movilidad sensiblemente reducida y no podía bajar a pie de mar… Estuve unas cuantas semanas acercándome al mar con una tobillera ortopédica que me sujetaba el tobillo, pero no lo suficiente como para andar entre rocas con normalidad, como habitualmente suelo hacer…

Aquel atardecer fue bastante soso, con una luz muy extraña. Al revelar la foto y ajustar el balance de blancos me dio la sensación de haber capturado una imagen con aire «retro». De ahí le viene el título…

Técnicamente, nada nuevo bajo el sol… Filtro de densidad neutra para prolongar la exposición, degradado neutro para compensar luces entre la parte superior e inferior al horizonte, trípode, cable disparador, etc…

En el aspecto compositivo, tuve la suerte de encontrar unas pocas margaritas que habían florecido entre el brezo habitual de la costa, así que les di un pequeño papel en el primer plano, dejando el plano medio para el mar y una buena porción de zona áurea para «la ballena».

Os dejo con ella. Laster arte!

Andoni

Nacido en 1975. Soy muskiztarra, casado y con dos hijos: Aimar y Markel. Me encantan la música y la fotografía. 1975ean jaioa. Muskiztarra naiz. Ezkonduta nago eta bi seme ditut: Aimar eta Markel. Musika eta argazkigintza maite ditut. Born in 1975. I am from Muskiz, Bizkaia, Euskadi. I am married and I have two sons: Aimar and Markel. I love music and photography.

Deja una respuesta

Close Menu