Euria dakar

Comienzo 2012 subiendo una foto del pasado mes de agosto. La foto como tal no contiene denuncia alguna, pero aprovecho la ocasión para comentar algo que ya he hecho en otras ocasiones y es la suciedad casi extrema que padece este bello rincón del litoral cántabro.

Cuando subí esta foto a Flickr comenté el tremendo cabreo que me traje a casa aquel día, después de comprobar que, este precioso enclave de la costa cántabra, cada día está más sucio. Es una realidad palpable. Esta última semana lo he vuelto a visitar y la verdad es que da pena. No me explico como podemos ser tan guarros y dejados. ¿Tanto cuesta llevarte de vuelta a casa, o al contenedor más cercano, las latas de conservas que te has merendado allí? ¿Es tan costoso cargar con las botellas y latas de refrescos y cervezas que se abandonan por todas las esquinas? Algunos deben de creer que son como semillas y se van a reporducir… La verdad es que cada día cuesta más buscar un encuadre allí sin tener que hacer alguna limpieza. Está todo lleno de latas, botellas de cristal, envoltorios, cajas, colillas, etc… Es una pena que maltratemos así nuestro entorno. Un lugar privilegiado, paisajísticamente hablando, no puede someterse a tal denigración.

La foto en si no tiene misterio alguno. Se trata de una foto en formato vertical con el cielo amenazante de lluvia. Sólo fueron cuatro gotas, pero el cielo aparentaba que serían más…

Es mi primer post de 2012 y he empezado el año criticando una situación que me parece triste. Espero algún día poder decir lo contrario y comentar que la cala Cotonera y alrededores están limpios como la patena, pero me da que, si no organizamos una jornada de limpieza entre todos los asiduos, no va a ser posible… Triste, pero real como la vida misma.

Laster arte!

Andoni

Nacido en 1975. Soy muskiztarra, casado y con dos hijos: Aimar y Markel. Me encantan la música y la fotografía. 1975ean jaioa. Muskiztarra naiz. Ezkonduta nago eta bi seme ditut: Aimar eta Markel. Musika eta argazkigintza maite ditut. Born in 1975. I am from Muskiz, Bizkaia, Euskadi. I am married and I have two sons: Aimar and Markel. I love music and photography.

This Post Has One Comment

  1. Tienes toda la razon del mundo Andoni, me parece una buena manera de comenzar el año en tu blog, haciendo esta denuncia de lo irrespetuoso que puede llegar a ser el ser humano con la tierra que habitamos. Ya hemos visto muchas veces por las redes sociales foto-denuncias en las que aparecen objetos contaminantes en entornos naturales como el Parque Natural de Gorbea, Urkiola, etc. Espero que las personas nos conciencemos de estos aberraciones y poco a poco seamos mas respetuosos con el medio.

    Un saludo Andoni, ondo izan!

Deja una respuesta

Close Menu