Nuevas adquisiciones: Snoot y TFT

Para ir mejorando tanto el equipo como el procesado posterior de las fotos he aprovechado la época navideña para añadir un snoot al equipo de estudio y un monitor de 22 pulgadas al equipo informático.

El snoot es el original de elinchrom, la marca de los flashes de estudio que utilizo y el monitor es un HP.

Hoy he estado haciendo alguna prueba con el snoot y puedo decir que promete, pero también que requerirá un largo periodo de aprendizaje para sacarle rendimiento. Me obligará también  a mejorar el procesado en blanco y negro porque creo que el retrato con este tipo de iluminación puede dar más juego en monocromo. Hablando de monocromo, hoy he revelado la foto en B/N de Barrika y sí que está algo oscura en la parte de las rocas. Aún así no está mal del todo y creo que puede pasar el filtro, pero para siguientes ocasiones hay que ir mejorando.

Sobre el monitor de momento puedo deciros que estoy contento con él. Es de formato panorámico y lo he puesto en paralelo con el monitor del portátil extendiendo el escritorio a los dos. Es una gozada trabajar con Photoshop y dos monitores, uno para la foto y el otro para las herramientas. La reproducción de color, una vez calibrado, es muy buena, de hecho, hoy he revelado varias fotos y al contrastar los colores de las fotos reveladas con los del monitor la reproducción es  absolutamente fiel.

Os dejo con unas imágenes de los nuevos juguetes mientras empiezo a pensar en que invertir la próxima vez…

Andoni

Nacido en 1975. Soy muskiztarra, casado y con dos hijos: Aimar y Markel. Me encantan la música y la fotografía. 1975ean jaioa. Muskiztarra naiz. Ezkonduta nago eta bi seme ditut: Aimar eta Markel. Musika eta argazkigintza maite ditut. Born in 1975. I am from Muskiz, Bizkaia, Euskadi. I am married and I have two sons: Aimar and Markel. I love music and photography.

This Post Has One Comment

  1. Enhorabuena por los regalos, ya te los merecías.

Deja una respuesta

Close Menu