Udazkena dator

Esta foto la realizamos en un pequeño hayedo de Karrantza cuando el otoño comenzaba a aproximarse… En 2011 tuvimos un otoño prácticamente efímero en nuestra zona. Tardó muchísimo en llegar el color, y cuando llegó, no tardó demasiado en irse…

Aquella mañana estuvimos buscando saltos de agua y casualmente dimos con este bosque. Nos mojamos bastante, pero el rato que pasamos persiguiendo la niebla por el hayal (así llaman a los bosques de haya los Karrantzarras) mereció mucho la pena.

Me costó un montón dedicir el encuadre de esta foto. El bosque tiene una pendiente muy acusada y la gran mayoría de los árboles no tienen demasiada entidad. A parte de esto, hay muy pocas hayas con el tronco recto. Traté de acentuar esa pendiente con este encuadre, pero con el tiempo, la foto cada día me convence menos… Lo peor del caso es que tampoco se me ocurre como podría haberla mejorado. En fin… Son cosas que a veces pasan, supongo…

Os dejo con ella. Laster arte!

4 Comments

  1. Merce 6 marzo, 2012 at 5:12 pm #

    Pues no se yo como se podría mejorar, a mi me da un encuadre bastante acertado, máxime si me dices que el terreno tenia una fuerte pendiente.

    Esas cuatro hayas en diagonal son todo un puntazo, y tiene todos los elementos precisos para que sea un encuadre interesante, primer plano, direccion de la mirada con recorrido obligatorio por toda la fotografia. Y además el plus de la niebla, que mola.

    No se… a mi, me gusta mucho.

    :)

  2. Andoni 6 marzo, 2012 at 10:36 pm #

    Gracias por el comentario Merce. Creo que precisamente porque he explicado que hay mucha pendiente se entiende mejor la foto. Si no se explica, ha habido a quien le ha dado por pensar que desnivelé la cámara a propósito buscando algún tipo de efecto. Los árboles torcidos del fondo ayudan a crear esa sensación… Un saludo!

  3. patxibadiola 7 marzo, 2012 at 12:31 am #

    Mirandolo desde ese punto de vista, da la sensacion de que se ha desnivelado la camara a proposito, pero como lo comentas y viendo el arbol del primer plano se ve que hay bastante pendiente.

  4. David 9 marzo, 2012 at 10:24 pm #

    A mi me parece un encuadre arriesgado, pero muy acertado, precisamente esa pendiente le da un interés especial e incluso dinamismo diría yo.
    Agur.

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

*
*