Visera otoñal

La foto de hoy también está realizada a principio del pasado otoño. En aquella ocasión estuvimos en otra zona de Karrantza, explorando un bonito bosque de hayas con la esperanza de que nos pudiera dar juego para varias sesiones.

El hayal, como los llaman por Karrantza, merece muy mucho la pena, pero no conseguimos cazarlo con niebla salvo en nuestra primera visita, en la que más que niebla, fue lluvia lo que encontramos. Las hayas son muy distintas de las que solemos encontrar en zonas como Urkiola o Gorbeia. Las de esta zona de Karrantza no son trasmochas. Tienen todas sus ramas en perfecto estado…

Pasé la mayor parte del tiempo mirando rincones sin parar, sin a penas plantar el trípode en ningún lugar. Me interesaba más localizar puntos interesantes que llevarme fotos. Pese a ello, cuando el sol comenzaba a asomar y a amenazar por tanto las pocas fotos que nos pudieran quedar por hacer, encontré esta haya que llamó mi atención. Tenía las hojas muy verdes aún, las primeras ramas salían en paralelo al suelo y le daban un formato atractivo. Posé el trípode y le hice un retrato. Unicamente utilicé el polarizador circular como ayuda. En este tipo de escenas, me parece que su uso es primordial.

Me gustó tanto la sombra que ofrecían esas primeras ramas que decidí llamar a la foto «visera otoñal». Os dejo con ella. Laster arte!

2 Comments

  1. Merce 26 marzo, 2012 at 3:36 pm #

    Si aún teneis niebla por ahí es todo un lujo, esta esquina del mapa a estas alturas del año ya está mas tostada que la costa del sol… no tenemos niebla, ni lluvia, ni riachuelos, los bichejos andan mas espabilados que en agosto, y la flor de los ciruelos ya salió por segunda vez este año, contando con la floración de diciembre…

    Esos hayedos creo que, de un modo u otro hacen que siempre te traigas al menos un par de tomas en la tarjeta :)

    Bicos!!!

  2. Andoni 30 marzo, 2012 at 12:11 pm #

    Ahora ya es muy difícil pillarlas… Alguna quedará, pero ya es más costoso! Esta foto es del pasado otoño.

    Saludos!

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

*
*