Primeros rayos sobre Cantabria

Hacía tiempo que tenía pendiente una visita fotográfica a la zona de la Virgen de las Nieves en Guriezo. La había visitado varias veces para analizar las posibilidades y el pasado mes de diciembre, por fin decidí ir a intentar un amanecer.

Como tantas y tantas veces nos ocurre en esta afición, no fue el amanecer soñado. Las nubes no quisieron ponerse donde nuestra intención les pedía y no nos dieron juego durante la salida del sol, así que nos quedamos sin siluestas y sin fotos orientadas hacia el astro rey. Los primeros rayos solares por contra, sí que nos dieron juego cambiando de orientación… Buscamos nuevos motivos que fotografiar y fijamos la mirada en la zona montañosa del interior de Cantabria. Los montes sobre Ampuero, Ramales y el valle de Soba, completamente cubiertos de nubarrones grises tomaron cierto protagonismo desde aquel momento en las fotos. Con los rayos de sol bañando sus laderas, eran un motivo ideal para fotografiar.

Las vistas desde allí arriba son impresionantes, la verdad. Uno puede pasar un buen rato contemplando la inmensidad del paisaje y la belleza de esta zona de Cantabria. A eso me dediqué entre foto y foto. La foto podemos decir que pasa a ser un complemento gráfico de ese momento de disfrute que vivo mientras observo los paisajes que me rodean.

No fue tarea fácil encontrar primeros planos atractivos para estas dos fotos ya que el ganado había «alfombrado» el suelo previamente, así que me conformé con varios grupos de piedras a las que ya castigaban los rayos de sol por aquel entonces…

Una vez terminada la sesión en las alturas, ya de vuelta a casa, detecté una zona con un toque rural que llamó mi atención, así que detuve el coche a un lado de la carretera y volví a preparar los bártulos para fotografiarla. La zona era lejana, así que tuve que utilizar el duplicador en combinación con el 70-200 para aislar la parte del paisaje que me interesó. Se trataba de una zona sombría pero con un atractivo colorido otoñal aún, repartido por algunos árboles y helechos. Fue la última foto del día. Con ella os dejo. Laster arte!

 

Andoni

Nacido en 1975. Soy muskiztarra, casado y con dos hijos: Aimar y Markel. Me encantan la música y la fotografía. 1975ean jaioa. Muskiztarra naiz. Ezkonduta nago eta bi seme ditut: Aimar eta Markel. Musika eta argazkigintza maite ditut. Born in 1975. I am from Muskiz, Bizkaia, Euskadi. I am married and I have two sons: Aimar and Markel. I love music and photography.

This Post Has 2 Comments

  1. Amanecer soñado o no, creo que has conseguido una serie genial con las condiciones que había. Composiciones realmente buenas y equilibradas. También rompe un poco de tu estilo habitual. Un Saludo Andoni.

  2. Izugarria lehenengo bi argazkietan jasotako argia Andoni!!!

Deja una respuesta

Close Menu