Cebollero a contraluz

Hoy toca presentar en sociedad una foto de un amanecer en Sonabia. Aquel día anduvimos buscando un punto nuevo desde el que poder captar la silueta de la ballena al amanecer y lo encontramos.

No hubo excesiva suerte con la luz, pero al menos nos quedamos con la copla del sitio que repetiremos sin duda esta nueva temporada en busca de una mejor captura. Me gustaron las posibilidades de encuadre que ofrece este punto, aunque hay que andar con mil ojos con el mar, pues la zona es muy expuesta.

Aquel amanecer recuerdo haber sacado alguna toma en dirección oeste también, pero las arruiné por hacer un mal uso del Big Stopper. Fue la última vez que lo utilicé sin el debido cuidado, ya que tras aquel fiasco me puse a investigar a qué podía deberse el efecto que me causaba en las fotos y pude por fin darle solución al tema.

La foto está realizada con el 24-105 de Canon a 28mm, ISO50, F16 y tiene 8 segundos de exposición. Utilicé un filtro de densidad neutra de 3 pasos y un degradado de otros tantos pasos.

Os dejo con ella. Laster arte!

 

4 Comments

  1. SergioP 18 abril, 2013 at 6:42 pm #

    ¿y cual fue el mal uso del Big Stopper??

    porque sospecho que a mi me está pasando lo mismo :-(

    Felicidades (nuevamente) por el blog.

  2. Andoni 18 abril, 2013 at 9:11 pm #

    Hola Sergio! El mal uso se lo daba por permitir que entrara luz por el visor… Desde aquel día siempre lo tapo con el accesorio que trae la cámara para ello y santo remedio!! Ya me contarás! Un saludo y gracias por la visita!

  3. Sergio Perea 18 abril, 2013 at 9:21 pm #

    Oh muy god!! Lo tengo q probar, me estaba volviendo loco!! Gracias!

  4. Andoni 18 abril, 2013 at 9:29 pm #

    Sobre todo si estás de espaldas a la fuente de luz, es impepinable… Me estrujé el cerebro de lo lindo para buscar factores comunes que tuvieran todas las fotos que arruiné. Al principio pensé en una incompatibilidad con el polarizador, pero al final resultó ser la filtración de luz por el visor… Ya me contarás si lo solucionas! Saludos!

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

*
*