Meeting point

Esta foto tiene aproximadamente un año. Es del 12 de abril de 2012 y la realicé en compañía de Jose Ramos e Iñaki Bolumburu justo antes de un gran chaparrón…

El islote frente a la cala Cotonera carga a sus espaldas con miles de fotografías cada año así que resulta difícil buscar encuadres nuevos. Aquella vez, traté de hacerlo, no se si tuve éxito o no. Busqué una piedra que parecía señalar al islote para ubicar ambos en una zona interesante del encuadre. Siguiendo la regla de los tercios ubiqué el islote en su correspondiente lugar y traté de proporcionarle unos acompañantes dignos en la foto. Para ello incluí una importante porción de roca en primer plano, un trozo de mar y cubrí todo el tercio superior de la toma con el cielo. Intenté que los tres elementos ocupasen una misma porción de encuadre, pero al final, debido a la irregularidad de la roca, ésta se llevó un espacio mayor.

En cuanto a los datos técnicos, la foto se realizó de la forma habitual. Utilicé un filtro de densidad neutra para prolongar la exposición y un filtro degradado para controlar el exceso de contraste en la parte superior del horizonte.

Como añadido a la foto puedo contaros que tras realizarla nos pilló un gran chaparrón que nos caló hasta los huesos de camino al coche. Os dejo con la foto. Laster arte!

Andoni

Nacido en 1975. Soy muskiztarra, casado y con dos hijos: Aimar y Markel. Me encantan la música y la fotografía. 1975ean jaioa. Muskiztarra naiz. Ezkonduta nago eta bi seme ditut: Aimar eta Markel. Musika eta argazkigintza maite ditut. Born in 1975. I am from Muskiz, Bizkaia, Euskadi. I am married and I have two sons: Aimar and Markel. I love music and photography.

This Post Has One Comment

  1. Benetan itzela argazkiak daukan nitidotasuna eta oso erakargarria tonalitatea, momentuko giro hotz/txarraren adibide.

Deja una respuesta

Close Menu