«Simple», para mis amigos de AEFONA

Hoy voy a dejar de lado el orden que sigo habitualmente a la hora de subir fotos aquí. Los que seguís este blog sabéis que suelo subir las fotos en orden cronológico, salvo contadísimas excepciones. Hoy voy a hacer una más…

El pasado fin de semana he podido disfrutar de casi tres intensos días de fotografía en estado puro de la mano de AEFONA. Se ha celebrado en Noja el primer encuentro de socios de esta asociación a la que pertenezco desde hace ya más de tres años y he disfrutado como un enano.

El programa ha sido muy completo con ponencias de socios, charlas formativas y salidas fotográficas. Desde un principio me ofrecí para colaborar con los organizadores en las salidas y así lo he hecho. He puesto mi pequeño granito de arena, como otros muchos socios lo ponen de otra manera, para que el fin de semana fuera lo más completo posible.

Me llevo un balance muy positivo de este encuentro. He saludado a viejos amigos, he puesto por fin cara a otros y he conocido también a un montón de nuevos compañeros de afición con los que he compartido buenos momentos de charla y fotografía. A parte de esto, he aprendido un montón con las ponencias y las charlas formativas. Me encanta comprobar en persona que grandes fotógrafos que atesoran tantos conocimientos son generosos hasta el extremo al compartir con el resto toda esa sabiduría. Resulta tremendamente enriquecedor el intercambio de opiniones, técnicas, trucos, etc. entre compañeros, la verdad…

La foto que os presento no es nada del otro jueves. No tuvimos la suerte de cara con la luz y la climatología durante ninguna de las salidas que me tocó realizar, pero el sábado por la tarde, en la playa de Ris de Noja, puse en práctica algunos de los consejos que pude escuchar en la ponencia de Jaume Sellart , en la charla formativa de Isabel Diez y en los libros y palabras de José Benito Ruiz. Si tengo tiempo ya os hablaré de sus reflexiones en otro post…

He llamado «Simple» a esta foto, porque es precisamente eso lo que pretende ser. Me tuve que buscar la vida entre rocas en el pequeño acantilado para conseguir este encuadre que visualicé tras un primer paseo de reconocimiento en compañía de Lujó. Utilicé el teleobjetivo y aislé las tres rocas que aparecen de la única forma posible que vi, ya que bien cerca de ellas había otras rocas que en mi opinión habrían ensuciado el encuadre.

Va para todos los amigos de AEFONA. Laster arte!

Andoni

Nacido en 1975. Soy muskiztarra, casado y con dos hijos: Aimar y Markel. Me encantan la música y la fotografía. 1975ean jaioa. Muskiztarra naiz. Ezkonduta nago eta bi seme ditut: Aimar eta Markel. Musika eta argazkigintza maite ditut. Born in 1975. I am from Muskiz, Bizkaia, Euskadi. I am married and I have two sons: Aimar and Markel. I love music and photography.

This Post Has One Comment

  1. Simply?

    Simply bai baina bere lana eman zizuna, ezta? Imajinatzen zaitut neurriak hartzen, bai goitik, bai behetik, bai ezkerretik, eskuinetik,… Baina azkenean….

    Pena izan da zeruak lagun ez izatea, baina orain badago berriro bueltatzeko aitzakia!

Deja una respuesta

Close Menu