Unexpected sunset

Si hace un par de días os presentaba una de mis fotos finalistas en el BBC WIldlife Photographer of the year 2013, hoy os presento la segunda. Se trata de una foto muy seguida en el tiempo a la anterior, pero de distinta localización. En esta ocasión se trata de una foto de Sonabia, mi localización talismán.

A esta foto le puse como título «Unexpected sunset» porque aquel atardecer fue completamente inesperado, de esos que te alegran la vista y el espíritu cuando no das nada por ello. Otro de esos atardeceres en los que vas con mucha prisa porque sabes que llegas tarde, pero como no le ves demasiadas posibilidades tampoco aceleras el paso demasiado… No aceleras, hasta que cuando encaras hacia el mar de repente ves como el cielo se abre y en un abrir y cerrar de ojos todo se cubre de un rojo intenso que te hace zapatear a toda velocidad en busca de un lugar donde plantar el trípode.

Era tan tarde aquel día que ni siquiera me dio tiempo de bajar al punto habitual de fotos. Me quedé en lo alto del acantilado y decidí darle una oportunidad a una gran argoma (árgoma en algunos sitios) que preside aquel lugar. Estaba florecida así que pensé que podría dar juego. Ubiqué el trípode muy bajo y me aproximé mucho a la planta en busca de un encuadre que me gustara. No había muchas posibilidades tampoco así que me apresuré a realizar una serie antes de que el color del cielo se apagara. La foto que os presento hoy es el resultado. Recuerdo que en primera instancia revelé esta toma en un formato 1 a 1, pero al final terminó por convencerme más el clásico 2/3.

Junto con ella, he decidido incluir un par de fotos más de la serie en el post de hoy. Estas nuevas tomas están realizadas con distancias focales mayores intentando dar protagonismo a otras zonas del paisaje. La última de ellas no recuerdo haberla publicado en ninguna web de fotos.

En el aspecto técnico nada que destacar sobre el resto de fotos que podéis ver habitualmente en el blog. Son fotos realizadas con filtros de densidad neutra y degradados neutros, con diafragmas cerrados para maximizar la profundidad y con tiempos de exposición prolongados. Como siempre, se realizan utilizando el trípode, el nivel de burbuja y el cable disparador.

Espero que todas ellas sean de vuestro agrado. Por mi parte, guardo un excelente recuerdo de aquel atardecer… Laster arte!

 

Andoni

Nacido en 1975. Soy muskiztarra, casado y con dos hijos: Aimar y Markel. Me encantan la música y la fotografía. 1975ean jaioa. Muskiztarra naiz. Ezkonduta nago eta bi seme ditut: Aimar eta Markel. Musika eta argazkigintza maite ditut. Born in 1975. I am from Muskiz, Bizkaia, Euskadi. I am married and I have two sons: Aimar and Markel. I love music and photography.

This Post Has 2 Comments

  1. Esan al dizut noizbait txakur bat eginda zaudela?
    Zorionak berriro ere lortzen ari zarenagatik.

  2. Mila esker Iker!

Deja una respuesta

Close Menu