Visita a «El Lastrón» en junio de 2012

Dos son las fotos que os voy a presentar hoy de aquella visita primaveral a esta zona que tengo a escasos 10 minutos de casa.

La primera foto la titulé «Mossy Lastrón» en alusión al verdín que por aquel entonces cubría gran parte de las rocas y piedras que la bajamar nos permitía ver. Es una toma horizontal de 2 minutos y 20 segundos de exposición a F11 e ISO200. La realicé utilizando el filtro Big Stopper de Lee para prolongar la exposición y un degradado neutro para compensar las luces del tercio superior de la toma.

La segunda toma de aquella tarde, vertical en este caso se llama «Orlegi koloreko jantzia», lo que en euskara significa «el traje de color verde». Ya veis también por donde va el título…

En este caso utilicé un filtro de densidad neutra de 3 pasos para conseguir una velocidad de 25 segundos a f16 e ISO50. También utilicé un degradado neutro para compensar luces.

Os dejo con la segunda toma. Laster arte!

P.D. Hoy he puesto las fotos a un tamaño un poco más grande de lo habitual en el blog. Algunos lectores me lo habéis pedido tanto de forma pública como privada y me he animado. Espero que no desencajen mucho la estructura del blog.

Andoni

Nacido en 1975. Soy muskiztarra, casado y con dos hijos: Aimar y Markel. Me encantan la música y la fotografía. 1975ean jaioa. Muskiztarra naiz. Ezkonduta nago eta bi seme ditut: Aimar eta Markel. Musika eta argazkigintza maite ditut. Born in 1975. I am from Muskiz, Bizkaia, Euskadi. I am married and I have two sons: Aimar and Markel. I love music and photography.

This Post Has 2 Comments

  1. Izugarria lehen planuetako orlegia!!!
    Big Stopper-aren tonalitate hotz horiek, egun goibelaren errepresentazio ezin hobea egiten dute!!!
    Bi lan polit Andoni!

  2. Muy buena idea lo del tamaño de las fotos Andoni.

    Y geniales, como siempre 🙂

Deja una respuesta

Close Menu